Madre denuncia que su hija de 11 años fue quemada en un albergue de Jalisco



Una niña de 11 años fue rociada con alcohol y quemada presuntamente por sus propios cuidadores en un albergue en Tonalá, Jalisco.
La madre de la niña denunció que quienes están a cargo del albergue argumentaron que fue un accidente, pero la menor de edad aseguró que la agresión fue intencional, que le rociaron alcohol y después recibió descargas eléctricas con una máquina teaser.
La menor de edad permanece hospitalizada desde el día de los hechos, el pasado 22 de julio.

Lee: Entre enero y junio quemaron intencionalmente a 47 mujeres en México; solo el 59.5% de los casos se denunció
La directora de quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Érika Córdova, informó que ya se investiga lo que ocurrió tras la denuncia, e informó que solicitó la intervención del Mecanismo Nacional de la Prevención de la Tortura, debido a que tiene facultades inmediatas para ingresar al centro de rehabilitación.
Desde el miércoles 27 de julio se busca clausurar el albergue con apoyo de la fiscalía de Jalisco.

El albergue “Casa de Vida Camino a la Fortaleza”, donde presuntamente agredieron a la niña, es un centro particular dedicado a la atención de adicciones y conducta.
Érika Córdova dijo a Notisistemas que no se sabe hasta ahora si el albergue cuenta con los permisos necesarios para operar.  “Nada que agreda a la niñez puede ser legal”, aseguró.
Señaló que además de dictar medidas cautelares, también se informó del caso a la Procuraduría de la Niñez para que acuda a este centro y vea lo que está ocurriendo con el resto de los niños.
Mónica, madre de la niña, contó en entrevista a El Informador que su hija ingresó el pasado 30 de junio debido a una ansiedad severa y ataques epilépticos que presentaba.
Refirió que la niña sufrió quemaduras de segundo grado en el 13% de su cuerpo.
“Yo lo que quiero es justicia y todas las personas involucradas, no es una ni dos, son varias, que se les dé su merecido legalmente, y pido apoyo de un abogado, o las mismas autoridades que ayuden para que el caso se agilice”.
Con información de Notisistema y El Informador 
 
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment