Marina Charpentier sobre la salud de Chano: “Sigue dando la batalla por la recuperación”


Marina Charpentier habló sobre la salud de su hijo, el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, a un año del incidente en su casa de Exaltación de la Cruz, cuando sufrió un “cuadro de excitación psicomotriz”. El ex vocalista de Tan Biónica actualmente realizando un tratamiento de rehabilitación, y su cuadro se encuentra favorablemente. “Lleva 73 días internado, sin consumo, con una vida tranquila, haciendo tratamiento y quiere volver a su vida. Ojalá que la enfermedad no le juegue una mala pasada y ojalá que lo logre. Los médicos avalaban que volviera a trabajar y yo no me meto, porque tiene 40 años”, mencionó la Licenciada en Trabajo Social, en diálogo con Más allá de las noticias, por Radio Colonia.

Respecto a la declaración que el oficial Facundo Amendolara presentó en las últimas horas sostuvo que “para nosotros ya está, terminó”. “No creo que el policía lo haya querido lastimar a mi hijo y mi hijo no quiso lastimar a nadie. El adicto se lastima a sí mismo. Lo único que todo esto despertó en mí son las ganas y la necesidad de que no le pase a nadie más”, manifestó. Al tiempo que destacó que tanto Chano como Amendolara “siguen con su vida para adelante, sin rencor”.

Marina Charpentier sobre la salud de Chano: “Sigue dando la batalla por la recuperación” | Foto: Instagram @charpentier.marina

“Todo lo que ocurrió es producto del problema de la Ley de Salud Mental que no se ejecuta como corresponde, sin personas preparadas y calificadas atendiendo las situaciones en las que uno pide ayuda”, sostuvo.

 Respecto a la Ley, Marina planteó una vez más como en el Senado, la necesidad de  “instalar la problemática de la adicción, que es una pandemia, y los profesionales de salud, SAME y policía no están preparados”. Mientras que además a pedido de los estudiantes, encabezará una charla sobre adicciones en la Universidad de Palermo. “Voy a ir a contar mi experiencia y transmitir mis ideas”, concluyó.Si estás atravesando o conocés a alguien en situación de adicción, podés comunicarte con la línea gratuita 141, o de manera virtual. Asistencia anónima y en todo el país durante las 24 horas, todos los días de año.



Source link

Related Posts

Add Comment