CAM se adjudica nueva ataque incendiario en La Araucanía: ocuparon la maquinaria afectada para cortar el tránsito



Un nuevo ataque incendiario se registró durante esta jornada en la región de La Araucanía, específicamente en la ruta que une Los Sauces y Traiguén.
En concreto, uno de los Órganos de Resistencia Territorial (ORT) pertenecientes a las Coordinadora Arauco Malleco (CAM) siniestró un tractor que lo utilizarían para bloquear el tránsito por la ruta, viendo imposibilitado el avance de personal de Carabineros al lugar.
También te puede interesar:

La CAM mediante una foto se adjudicó la responsabilidad del hecho, justificando el accionar como “sabotaje” a las forestales, en una semana en que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tomó la decisión de ampliar las querellas por Ley de Seguridad del Estado contra el líder de la organización, Héctor Llaitul.

Video vía Twitter: @fetracarfor
El general jefe de la novena zona policial, Manuel Cifuentes, declaró en Radio Cooperativa que fueron cinco los sujetos que actuaron en el hecho “mediante la aplicación de algún líquido acelerante, logrando que esta máquina entre en combustión”.
También informó que “el Ministerio Público fue informado en su oportunidad y dispuso que los organismos especializados de Carabineros de Chile, en este caso el Laboratorio de Criminalística y el departamento OS-9, se hagan cargo de esta investigación”.

Sobre la adjudicación del hecho, el efectivo policial señaló que “según monitoreo de redes sociales, hemos establecido que una orgánica asociada a la CAM se estaría reivindicando el hecho”.
No hay heridos tras este ataque incendiario.



Source link

Related Posts

Add Comment