Bolsonaro acusó al Presidente Boric de “prender fuego al Metro” en debate presidencial de Brasil



En medio del primer debate presidencial de cara a las elecciones del 2 de octubre, el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, realizó una dura acusación en contra del Mandatario nacional, Gabriel Boric, en el contexto del estallido social impulsado a partir del 18 de octubre del 2019.
Mientras Bolsonaro sacaba a relucir las afinidades políticas del expresidente y actual candidato, Inácio Lula da Silva, realizó una dura afirmación en contra de Boric, acusándolo de participar en la quema del Metro.
“¿A quién apoyó el exconvicto? Maduro en Venezuela. ¿Mira hacia dónde va la autonomía de nuestra Argentina? Lula apoyó al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro. Apoyó a Ortega, que realiza actos de persecución religiosa”, dijo Bolsonaro.

Video vía Twitter @NYC_prensa
Además tildó al gobierno de Lula como “el más corrupto de la historia”. Por su parte, el favorito en las encuestas, el mismo Lula, se defendió luego de que los mismos tribunales brasileños e internacionales probaron su inocencia tras 19 meses de encarcelamiento por un posible caso de corrupción. Por su parte, Da Silva acusó a Bolsonaro de “destruir el país”.
Cabe señalar que Lula lidera las encuestas, donde en su mayoría destacan que cuenta con el 45% de intención de voto, mientras que Bolsonaro se encuentra en el segundo lugar con un 30%.



Source link

Related Posts

Add Comment