Crimen de García Belsunce: investigarán a la masajista Michelini y aceptan que declare el hermano de Pachelo


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro respondió a dos de los últimos pedidos ante el tercer juicio que investiga el crimen de María Marta García Belsunce, cometido el 27 de ocubre de 2002, en su vivienda ubicada en el country Carmel de Pilar, y que tiene como principal acusado al ex vecino, Nicolás Pachelo.Así lo informó la agencia Télam sobre la resolución de los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin de investigar a la masajista Beatriz Michelini, por un lado; y por otro, aceptar que declare Francisco Pachelo, hermano del acusado.

La primera decisión de los magistrados se da luego del fiscal Patricio Ferrari acusara a la masajista por “encubrimiento agravado por ser un hecho grave y sustracción y destrucción de medios de prueba”.”Michelini se sentó acá a encubrir a Pachelo, mintió con que no lo veía desde que su hija tenía 14 años y no pudo responder el motivo de los llamados que le realizó. Además, quedó muy claro que las fichas las hizo desaparecer ella”, sostuvo en referencia a los registros que Michelini poseía por sus servicios sobre personas que vivían en el country como García Belsunce, Inés Dávalos (ex pareja de Nicolás Pachelo), Guillermo Bártoli (cuñado de la víctima) y Susan Murray (amiga de María Marta), todas personas vinculadas a la causa.En tanto, los jueces definieron en las últimas horas “por unanimidad” aceptar el pedido que había realizado la semana pasada la fiscalía luego de la declaración de Michael Taylor (hijo del matrimonio de Enrique Taylor y Nora Burgues y ahijado del viudo Carlos Carrascosa), sumado a la del hermano de la socióloga, John Hurtig. “Tráiganlo cuando quieran”, sostuvo el tribunal.

 En la audiencia pasada del 17 de agosto, Hurtig había declarado que Francisco se acercó a él luego de verlo en una entrevista que le brindó a Jorge Lanata. “Nos juntamos en una confitería de la avenida Córdoba. Yo no lo conocía a Francisco, así que él me vio a mí y me dijo ´mirá, yo no soy como mi hermano, yo te quiero decir que mi hermano mató a tu hermana´”, dijo entonces ante los jueces.Ante estas palabras, Hurtig declaró que le pidió que se presente ante la fiscalía que por esos años estaba liderada por Diego Molina Pico, que seguía la investigación. A lo que Francisco le respondió: “No te va a servir porque soy el hermano y además le tengo pánico”.Esto es ya que un artículo del Código Procesal Penal, el 242, que prohíbe “testificar en contra del imputado, bajo pena de nulidad, su cónyuge, ascendientes, descendientes o hermanos, a menos que el delito aparezca ejecutado en perjuicio del testigo o de un pariente suyo de grado igual o más próximo que el que lo liga con el imputado”. Pese a ello, el tribunal dio lugar al pedido.
En cuanto a Taylor, quien declaró conocer a Francisco por amigos en común, sostuvo que una vez le confesó: “Él me dijo a María Marta la mató Nicolás y que a su padre también, y que no tenían trato. Cuando trabajaban juntos en la tosquera (de Pilar), Francisco andaba con custodia y le decía a Nicolás ´Chucky´”.Este tercer juicio por el crimen de García Belsunce se da tras la absolución de Carrascosa -acusado por Molina Pico por encubrimiento y luego como autor- en 2016, y sigue la hipótesis de que María Marta encontró a Pachelo robando en su casa. Ante ello lo acusa como acusa como autor del crimen, junto a los ex vigiladores del barrio privado, José Ortiz y Norberto Glennondos, señalados como coautores.



Source link

Related Posts

Add Comment