En medio de gran expectación Presidente Gabriel Boric emite su voto en Magallanes: «Estamos construyendo un país en unidad»



El Presidente Gabriel Boric votó la mañana de este domingo en el contexto del plebiscito sobre la propuesta de nueva Constitución. El Mandatario arribó al Liceo Industrial Armando Quezada Acharan, ubicado en su natal Punta Arenas, para emitir su sufragio. El jefe de Estado apuntó 
“Este es un momento histórico del cual creo que es muy importante que todas y todos, independiente de nuestra opción, nos sintamos profundamente orgullosos, porque como hemos dicho antes, en los momentos difíciles que pasamos como país tomamos como camino, como opción, para resolver con nuestras diferencias, avanzar con más democracia y no con menos”, señaló el Presidente Boric en un punto de prensa.
También te puede interesar: 

“Hoy día a todos los chilenos y chilenas, les digo que estamos construyendo un país en unidad y que independiente cuál sea el resultado, el rol que voy a jugar yo como Presidente de la República, nuestro Gobierno y el cual nos vamos a empeñar junto a todos ustedes, es en encontrarnos como país, en avanzar en justicia, igualdad, en avanzar en mayo desarrollo y crecimientos para todas y todos”, prosiguió.
A continuación dijo que “nos están mirando desde todo el mundo, ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto con responsabilidad, con tranquilidad, con calma y con mucha alegría y orgullo”.
“Convocar una amplia unidad nacional”
El Mandatario fue consultado sobre las acciones que tomará el Gobierno tras los resultados del plebiscito. “Puedo garantizar de que nuestra voluntad y nuestra acción, independiente de cuál sea el resultado, será convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores, de las organizaciones sociales, de la sociedad civil, de los partidos políticos”, afirmó Boric.
“Queremos escuchar todas las voces para seguir adelante con este proceso, ya sea para implementar el texto de la nueva Constitución, para lo cual hemos convocado a varios constitucionalistas y diferentes personalidades de la sociedad civil, o para darle continuidad al proceso constituyente en caso de ganar la otra opción”, añadió.

“Ya hemos tenido conversaciones y el ánimo que yo percibo por lo menos en la gran mayoría es de voluntad de trabajar juntos”, prosiguió el jefe de Estado.

Video vía Twitter @agenciaunochile



Source link

Related Posts

Add Comment