Chrissie Hynde de The Pretenders y su largo camino a la fama — Rock&Pop



La cantante líder de The Pretenders hoy cumple 71 años. Por lo mismo, en Rock & Pop hacemos un repaso por su camino a la fama.
Chrissie Hynde, la voz y líder de The Pretenders recorrió un arduo camino para llegar a la cima de los rankings mundiales. Y acá te hacemos un repaso de esta.
Sus inicios
La cantante, a sus cortos 22 años se desempeñaba como periodista del semanario musical londinense “New Musical Express”. Allí cumplía sus labores sin mayor éxito. Según señaló en diversos medios, se mantenía en esta revista con tal de alcanzar en algún momento la gloria y lanzar su carrera en la música.
A pesar de haber estudiado Bellas Artes en la Universidad de Kent, Estados Unidos, la cantante no abandonaba sus esperanzas de algún momento triunfar en la música. De hecho, también se desempeño en un estudio de arquitectura buscando generar redes de contacto.

Todas estas instancias fueron fallidas. Sin embargo, Hynde ya había experimentado en la música un par de años atrás junto a compañeros en su universidad.
No fue hasta un viaje a Paris, que la cantante forma la banda “The Frenchies”, siendo el primer acercamiento más cercano a una escena mundial.
Ya a sus 27 años, Chrissie logra el éxito que tanto esperaba. The Pretenders comienza su era con su primer disco que fue alabado por toda la crítica. El nombre de la agrupación nace de una canción de Sam Cooke, “The great pretender”.

Lo que siguió
Tras el éxito alcanzado, a Hynde le siguieron una serie de eventos que mermaron el ascenso meteórico que siempre esperó.
Por ejemplo, líos asociados al consumo de drogas, la muerte de una chica en el departamento de un integrante de la banda y el posterior fallecimiento de dos integrantes, manchan la historia de The Pretenders y Chrissie Hynde.
A pesar de esto, la cantante siguió en el camino musical de la mano de su banda y se anotó el último gran hit en 1994 con “I’ll Stand By You”.

Actualmente, la artista de 71 años aún está dedicada a la música. De hecho, visitó nuestro país por última vez el año 2018.



Source link

Related Posts

Add Comment