Hablamos con Brie Larson por el estreno de “Growing Up”


Crecer. La palabra de por sí ya nos dispara algún recuerdo, alguna imagen en nuestra cabeza de nuestra infancia o adolescencia. ¿Qué fue lo que te marcó mientras crecías? ¿qué pasaría si nos juntamos a compartir nuestras historias, simplemente escucharnos y conocernos un poco más? ¿en qué nos cambiaría? Esa fue la premisa que Brie Larson y Culture House tomaron como partida de “Creciendo” (“Growing Up”), la nueva serie documental de Disney+ que explora los retos, los triunfos y las complejidades de la adolescencia a través de diez historias. Los protagonistas, de 18 a 22 años, comparten sus experiencias, los diversos obstáculos sociales, familiares e internos que tuvieron que atravesar hacia el autodescubrimiento y la aceptación. 

“¿Qué pasaría si simplemente nos abrimos y contamos qué nos pasa, nos sentimos mejor? Y yo no sabía lo que pasaría, honestamente era un experimento, y cuando vimos que en realidad cambió no solo a los jóvenes sino también a todos los adultos que estaban ahí, en escenografía, rodaje, a todos”, decía Larson en una roundtable de la que pudo participar Filo.news.“Estoy muy agradecida de que 11 increíbles y valientes jóvenes contaron sus historias de formas de las que no sabía que me sentiría cómoda hablando de eso, podes ver un nivel de maduración y estoy increíblemente agradecida y me siento afortunada de conocerlos”, dijo la actriz a este medio.

Foto: Instagram @brielarson

Brie Larson ganó el Oscar por su trabajo en “La Habitación” (2015), que sigue la historia de una madre y su hijo que viven en una habitación donde están secuestrados.  Cuatro años después revolucionó el cine de superhéroes tras protagonizar “Capitana Marvel”, la película de 2019 dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. El film marcó un antes y un después en la industria en cuanto a la representación de las mujeres en ese género. Desde Filo hicimos una nota sobre su impacto en jóvenes y la podés leer acá.Larson también incursionó detrás de las cámaras. Su debut como directora fue en “Unicorn Store” (2017), que también protagonizó junto a Samuel L. Jackson, y que trata sobre una mujer que cumple su sueño de niña de tener un unicornio. Fue productora y protagonista de “Messy Truth VR Experience”, una serie de realidad virtual que pone a los espectadores en la piel de personas y que le dio su primer Emmy. Como vemos, todos sus trabajos están cruzados por las nuevas generaciones, ya sea el público al cual se dirige, lxs protagonistxs de sus historias; incluso realizó varios cameos en el mundo Marvel que incluye la serie “Ms Marvel”, que sigue a Kamala Khan, la primera superheroína musulmana. “Growing Up” no es la excepción.

Según contó la actriz a otro medio latinoamericano, en las audiciones hablaron con cientos de jóvenes para conocer sus vivencias. El hilo conductor que une a cada una de ellas fue la presión que pone la sociedad sobre los jóvenes, “para que logren algo rápido, para que sepan exactamente quiénes son, qué quieren hacer y cómo hacerlo. Recuerdo ser de esa edad y creerme un adulto, pero en realidad estaba creciendo y está bien no saber”, decía.Cada episodio de 30 minutos presenta a un o una joven, o “héroe/heroína”, y su experiencia de crecimiento basándose en una entrevista muy personal que narra la infancia y adolescencia. Cada entrevista está acompañada por recreaciones cinematográficas que permiten ponerse en la piel del protagonista. “Marca una nueva forma de representación y un nuevo entendimiento de lo que es ser y vivir, que es completamente único y universal a la vez. Es impactante, estoy muy emocionada porque las personas lo vean. Lo que sientan que tienen adentro que tienen que guardar y estar avergonzados, no hay por qué estarlos”, añadió a este medio.  

El concepto principal de la serie era no tener a cada persona aisladas sino ponerlas juntas. “Fueron los más importantes que he tenido en el set en toda mi vida. Algunas veces era difícil porque yo quería llorar, creo que lloré, y estaba tratando de no hacerlo porque estaba tratando de ser de apoyo, pero estaba tan conmovida. Quiero seguir viendo a esta gente toda mi vida”, dijo la actriz en esa charla.“La idea es que la serie pueda generar conversaciones familiares, con amigos, para que se pregunten ¿te sentiste así? ¿pasaste por eso? y poder abrirte y comprender que puedes ser libre cuando sea el momento correcto, con la persona correcta, en un lugar seguro, está bien compartir”, comentaba la actriz en la charla y finalizó: “Queremos que esto realmente se ramifique, pero al final la vida de todos los que trabajamos en eso cambiaron y eso es suficiente para mí”.



Source link

Related Posts

Add Comment