Juntaron un millón para la cena de egresados y el dinero desapareció: acusan a una compañera


Un grupo de estudiantes del último año del secundario IPEM 400, del barrio 1° de Mayo, ubicado en la provincia de Córdoba, recaudó un millón de pesos para llevar a cabo su festejo de fin de curso pero el dinero desapareció luego de que se lo dieran a una compañera para que lo guardara.Ahora, los estudiantes acusan a la chica de haber robado el dinero. Ella, por su parte, asegura que no tiene la plata pero sus compañeros radicaron una denuncia formal este martes.

Según relataron los alumnos la colecta comenzó en el mes de marzo a partir de la venta de rifas y comidas. El monto, que estiman alcanzó cerca del millón de pesos, estaba destinado a llevar a cabo la cena de egresados de fin de año. Al consultarle a las autoridades del colegio sobre la posibilidad de guardar la plata en la institución, la respuesta fue negativa ya que, según indicaron, no podían responsabilizarse de un monto tan elevado.”A principio de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata”, contó una de las estudiantes. Fue entonces cuando decidieron que el dinero lo guardara una de sus compañeras. Cuando los jóvenes le reclamaron la suma para comenzar con los preparativos de la cena, empezaron los problemas.Una de las estudiantes del grupo dio una entrevista al medio local El Doce y aseguró: “Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, relató.

En esa línea, agregó que a medida que pasaban los días la compañera que había guardado el dinero recaudado seguía evadiendo el asunto. Por ese motivo, los compañeros y compañeras de la alumna creen que la chica gastó el dinero y ahora no sabe como recuperarlo.Después de estar un tiempo sin dar señales, una de las estudiantes recibió un mensaje de la joven en el que decía: “No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”, se justificó la acusada.Pese al mensaje la comisión decidió realizar una denuncia contra ella y volver a realizar actividades para poder recaudar nuevamente el dinero y sí hacer un festejo a fin de año. 



Source link

Related Posts

Add Comment