India recibió ocho guepardos que serán liberados en un parque nacional


En India recibieron ocho guepardos originarios de Namibia: cinco hembras y tres machos que fueron donados por el gobierno namibio y que viajaron al país a bordo de un avión Boeing 747 apodado “cat plane” (avión felino), en un vuelo de 11 horas.En India los guepardos se extinguieron hace 70 años, y es por eso que en el marco de un proyecto científico, los expertos tienen como objetivo reproducir y preservar la especie nuevamente en el territorio.El primer ministro indio, Narendra Modi, condujo el acto en el cual se liberaron a los animales en el Parque Nacional Kuno, un espacio protegido de más de 748 km2, ubicado a 300 kilómetros al sur de la capital india, Nueva Delhi. 
“Hoy, el guepardo regresó a India”, dijo Modi en un de video a través de sus redes sociales. “La concienciación de India por la naturaleza también se ha despertado con mucha fuerza. No permitamos que nuestros esfuerzos hayan sido en vano”, agregó el primer ministro.Asimismo, reveló que los ocho guepardos pasarán un periodo de cuarentena en un recinto cerrado y que una vez puestos en libertad contarán con un collar satélite. 
No obstante, el anuncio no tardó en recibir críticas. Algunos científicos aseguran que los animales podrían presentar dificultades para adaptarse al nuevo ambiente. El investigador Ravi Chellam manifestó: “Las posibilidades de que en India se establezca una población de guepardos viable y salvaje son pocas”.Además, Chellam señaló que “los hábitats deberían haberse preparado antes de traer a los felinos desde Namibia”, ya que en el área también viven leopardos y que sus crías podrían quedar expuestas a ser devoradas por la nueva especie introducida en el Parque Nacional.



Source link

Related Posts

Add Comment