las afectaciones en Michoacán y Colima tras sismo



Luego de un sismo la madrugada de este jueves, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, detalló que en los estados de Colima y Michoacán se sigue con la revisión de posibles daños.
Con una magnitud de 6.9, el sismo que se registró a la 1:16 de la madrugada es una réplica del temblor que se tuvo el pasado 19 de septiembre, informaron las autoridades.
Desde Palacio Nacional, Laura Velázquez dijo que hasta el corte de las cuatro de la mañana, se contabilizaron mil 295 réplicas siendo la de 6.9 la de mayor magnitud con epicentro en Michoacán.

“Se continúa con verificación de inmuebles y viviendas y con la evaluación de daños en Colima y Michoacán. En la costa es la mayor afectación, en Aquila y Coahuayana, municipios de Michoacán, es donde tenemos viviendas más dañadas mientras que Colima es en Tecomán, Armería y Manzanillo“, mencionó la coordinadora.

Sobre el sismo registrado esta madrugada, @lopezobrador_ señala que “afortunadamente no se presentaron daños mayores” y lamenta la muerte de dos personas en #CDMX. Desde el 19 se hace un censo de viviendas y edificios afectados, señala. pic.twitter.com/VhveO4M1lf
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 22, 2022

Lee: Nuevo sismo de magnitud 6.9 sorprende en la madrugada: mueren dos personas en CDMX y evalúan daños en estados

Reportes en los estados tras réplica del sismo
A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que elementos de Protección Civil realizaron labores de limpieza en la autopista Colima-Manzanillo tras un derrumbe en el km 22 generado por el sismo de esta madrugada.
De acuerdo con Foro TV, sobre la Avenida Pino Suárez en la calle Maclovio, se derrumbó una pared de una casa de empeños que ya se había fracturado con el sismo del lunes 19 de septiembre.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, los municipios de la Costa no tuvieron mayores afectaciones. “Seguimos evaluando la situación con Protección Civil, Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública” escribió en redes sociales.
Información de Quadrantín Michoacán señala que hubo daños en tres inmuebles en la cabecera municipal de Uruapan; un reporte de caída de una barda en Apatzingán; así como un derrumbe en el kilómetro 224 de la Autopista Siglo XXI, el cual ya es atendido.
Foto: Quadrantín Michoacán
Protección Civil de Jalisco mencionó que tras el sismo de esta madrugada, se hace el cierre de la Carretera Federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad a la altura del km 186 debido a un socavón que cubre ambos carriles.
Hasta el momento, las autoridades de dicho estado descartan reportes de heridos ni víctimas, sin embargo, se realizaron evacuaciones preventivas en algunos hoteles y hospitales de la ciudad.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment