La oscura banda sonora Gustavo Santaolalla — Rock&Pop


No cabe duda de que The Last of Us Part I ha sido uno de los videojuegos más exitosos de la última década, y es que ha sido tanto su furor, que ya recibió una adaptación televisiva protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey a estrenarse próximamente. Sin embargo, no muchos saben que el juego tiene una increíble banda sonora que estuvo a cargo a cargo de uno de los músicos más grandes de Latinoamérica.
The Last of Us Part 1: ¿Cómo fue la creación de la banda sonora del mexicano Gustavo Santaolalla?
La increíble historia sigue la superviencia de Joel y Ellie en un mundo post pandémico. Donde la acción, las aventuras y el suspenso conjugan para crear un relato atrapante y que emociona a los jugadores a medida que avanza.
Si bien The Last of Us Part I se destaca por varios aspectos, no cabe duda de que su banda sonora es un punto importante para llevar a cabo este universo. Incluso, ha llegado a recibir varios premios por su calidad.

Y el artista que estuvo a cargo de componer la sonoridad de este increíble videojuego fue el músico argentino Gustavo Santaolalla. Quien ha ganado dos Premios Oscar y que se preocupó de ambientar a través del sonido este mundo oscuro, tenebroso y lleno de suspenso.
Para llevarla a cabo, el compositor se reunió con otros distinguidos colaboradores. Tales como Andrew Buresh, Anthony Caruso y Jonathan Mayer. Para así dotar la aventura de un sonido gótico que acompaña a los protagonistas durante todo el juego y que miles de fanáticos han disfrutado.
Las 30 canciones que componen la banda sonora de The Last of Us Part I se grabaron en los Ocean Way Studios de Nashville (Estados Unidos). Mientras que la producción corrió a cargo de Tom Baker en los EastWest Studios de Los Ángeles.
Recuerda que ya puedes comprar el remake del videojuego para PlayStation 5 lanzado originalmente en 2013 haciendo clic en este enlace.
Para ver el trailer de la nueva serie basada en el videojuego, haz clic en este enlace.



Source link

Related Posts

Add Comment