Diputados acuerdan reunión con titular de la Sedena por hackeo



La Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados acordó una reunión con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa, para abordar el tema del hackeo que sufrió esta dependencia hace unos días.
Aunque no acordaron una fecha específica, los legisladores se comprometieron a que suceda a la brevedad.
Puedes leer: AMLO descarta investigación y sanción tras hackeo al Ejército

Quien puso el tema sobre a mesa fue el diputado Sergio Barrera Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, y propuso que ante la vulneración de datos, el secretario exponga los efectos de la fuga de información.
“Es necesario conocer cuáles son los alcances de esta acción, qué información está comprometida y qué medidas se tomarán con las personas víctimas del hackeo de su información”, dijo.

En tanto, Ricardo Villareal, del PAN, dijo que en la reunión también se abordará el tema de presupuesto, pues se debe mejorar la ciberseguridad.
“Años atrás no era un tema, pero ahora todos hemos tenido algún amigo o amiga que ha sufrido de una vulneración de sus datos personales”.
La diputada de Morena,  Juanita Guerra Mena, dijo que más allá de la reunión con el secretario, el Poder Legislativo debe trabajar en materia de ciberseguridad para dar certeza jurídica las dependencias.
Hackeo en la Sedena
El 29 de septiembre se dio a conocer que la Sedena sufrió un ciberataque que expuso presuntos correos y documentos sobre operativos de seguridad, contratos del Ejército e incluso la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presunto hackeo fue realizado por activistas que obtuvieron seis terabytes de información, que van desde 2016 hasta septiembre de este año.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se va investigar el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa por parte del grupo Guacamaya.
Días antes, en su mañanera del 30 de septiembre, el mandatario minimizó la información revelada y aseguró que todo lo revelado ya era de dominio público.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment