R&B, urbano, latino, pop y balada: Los mejores estrenos musicales para el finde XXL


1. “Como Callan los Tractores” de Luna Sujatovich

La compositora, pianista, arregladora y cantante Luna Sujatovich lanza su primer EP de música instrumental con aires folklóricos, compuesta para piano 
“Como Callan los Tractores” contiene cuatro piezas que la artista escribió entre los años 2009 y 2015, en las que combina el lenguaje del jazz, el folklore argentino y la música contemporánea.
En este material, Luna deja asomar las influencias del Cuchi Leguizamón, Carlos García, Manolo Juárez, Egberto Gismonti -entre otros-, y las piezas no siguen ningún ritmo en forma estricta sino que los utiliza como disparadores para la composición. 
“Como Callan los Tractores” ya tiene fecha de presentación oficial el próximo 12 de octubre a las 20:30 hs. en Café Berlín.  Las entradas están a la venta a través de Livepass.

2. “Una fiesta en tu nombre” de Rayden

Días antes de llegar por primera vez a la Argentina en el marco de su  Gira Latam 20 Aniversario, Rayden presenta “Una fiesta en tu nombre”, el tercer adelanto del que será su séptimo disco en solitario.
En esta nueva canción, el artista madrileño da una pincelada nunca antes vista en su sonido, llenándolo de matices que dotan de una mayor actualidad a su propuesta. 
Esta primavera, el artista vuelve a los escenarios de Latinoamérica con nueve fechas en las que se podrá disfrutar de su música. Tras varios años sin poder pisar el continente, se espera sin duda un gran recibimiento por parte del público latinoamericano.
Rayden estará llegando por primera vez a la Argentina el domingo 16 de octubre – 20hs – Niceto, las entradas se encuentran a la venta a Passline.

3. “Parcialmente nublado” de Mogue

Luego de la separación de la banda Julio y Agosto, Mogue, uno de sus miembros fundadores, decidió seguir su camino como solista y presenta hoy “Parcialmente nublado”, su primer LP.
Gracias a nuevas formas de componer junto a la computadora, las programaciones y la ayuda en producción de Juan Stewart, llegó a nueve canciones en las que prima el pop y un clima de incertidumbre suave y bailable en el que también se cuelan angustias, oscuridades y cinismos.
Parcialmente nublado -grabado entre el 2020 y el 2022 y del que se desprenden los singles “Algo en tu pelo”, “Sudestada” y “Reite” – busca darle nombre a un estado de ánimo, una atmósfera general de indefinición pero también de entrega ciega frente a un presente que por momentos se siente detenido y otras veces parece estar a punto de estallar.
El nuevo álbum de Mogue cuenta con la participación especial de Vero Gerez (Bestia) y de Anabella Cartolano (Las Ligas Menores). Será presentado de manera oficial el día domingo 23 de octubre en La Tangente (Honduras 5317, CABA). Las entradas están a la venta a través del sistema Passline.

4. “Parte de enemigo” de Mango Para Armar

Mango Para Armar continúa apostando a la música con su nuevo sencillo “Parte de enemigo”, nacido de un riff y materializado en el Home Studio de Tomás Egüez.
El proceso de grabación fluye naturalmente gracias a la cantidad de ensayos previos y, al igual que en su primer EP, cuenta con la colaboración de Tomás Sáez.
En cuanto a la intención lírica, la musa inspiradora llega de un cuento de León Tolstoi; donde un hombre de la aristocracia rusa se replantea el curso de la vida durante su lecho de muerte.
Mango Para Armar es Tomás Egüez (voz y batería), Lucas Valencia (guitarra y teclados), Matías Egüez (guitarra) y Hernán Vazquez Sarubbi (bajo).

5. “Te Pienso” de Ozuna

Ozuna lanza nuevo single y vídeo “Te Pienso” como anticipo a su nuevo álbum “Ozutochi” el cual ya se puede reservar y estará disponible este 7 de octubre en todas las plataformas.

6. “Constelación” de Carla Merchant

La cantautora mexicana Carla Merchant presenta “Constelación”, el nuevo single de “Yo Soy”, su primer álbum.
“’Constelación’ es la octava canción de mi disco; un punto climático de expansión y encuentro con unx mismx y con el Universo. Es una celebración del viaje que es la vida. Espero que la canción te lleve por un recorrido a todas las galaxias que llevas dentro”, dice la artista.
“Yo Soy” es un viaje sonoro de la oscuridad a la luz que pasa por un proceso de descubrimiento personal a través del amor en todas sus formas y expresiones.
Este disco es un cóctel de sonidos y géneros que combina lo orgánico y lo electrónico, el pop, el son, el trap, el folk, la balada y la música latina dando origen a un sonido único con letras profundas y canciones que conectan a lo más íntimo del alma.

7. “Sin Buscarte” de Antonio José

“Sin Buscarte” es la presentación del nuevo proyecto de Antonio José. Una canción pura y delicada dónde el artista sigue en su evolución musical a una producción moderna que respeta la esencia artística del artista, y poniendo el foco en sus letras que atraviesan nuestro corazón.
El cordobés retrata un amor inocente construido desde la confianza y la transparencia. Desde el estribillo que retumba en nuestra cabeza: “Solo dime a dónde vamos…” hasta los obstáculos que rompe un amor cándido convierten esta canción en un grito de esperanza que refleja los caprichos de la vida, que te regala cosas cuando menos las esperas.
Entre concierto y concierto el cordobés nos sorprende con esta canción que rebosa positividad y alegría en un marco de una historia de amor inesperada que, como todo en la vida, llega cuando menos lo espera y normalmente cuando no lo buscas.

8. “Peregrina” de Lorena Astudillo

“Peregrina” de Lorena Astudillo nace como un gesto rotundo de plasmar en 8 canciones de propia autoría, la acción creativa y creadora de mujeres músicas argentinas.
“La nueva canción argentina en manos y voces de mujeres” es lo que marca el norte de este nuevo disco, que cuenta con la participación de 15 talentosas y reconocidas músicas.
Este nuevo disco – el octavo en su camino -, en donde además de cantante se expresa como compositora, autora y productora musical, estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 11 de noviembre de 2022.
“Peregrina” será presentado el viernes 11 de noviembre a las 21 horas en Rondeman Abasto (Lavalle 3177, CABA). Las entradas están a la venta a través de tuentrada.com.

9. “Encantan” de Estelares ft. Enjambre

A pocos días del lanzamiento de su nuevo trabajo “Un mar de soles rojos”, Estelares nos presenta nuevo videoclip “Encantan”.
“La canción es una composición que nace también en algún momento de la pandemia, en esos días en que estábamos sin salir, desesperanzados y agobiados”, cuenta la banda.
“Una ciudad por un lado fantasma, sin nadie en la calle y a la vez con su dinámica habitual. Una situación que al mismo tiempo que seducía, espantaba. Donde la liberación siempre es pedir amor”, agregan.
“Encantan” hace alusión también al universo de las sirenas de Ulises, que encantan. Una canción “super melódica” que cuenta con la participación de la banda mexicana Enjambre.
El 17 de diciembre será la presentación oficial de “Un mar de soles rojos” en el Teatro Gran Rex. Conseguí tus entradas acá.
 

10. “Avemaría” de Ryan Castro

Luego del gran éxito de su primer Ep ReggaetoNEA, Ryan Castro lanza su nuevo single “Avemaría”.
La estrella urbana colombiana cantó por primera vez esta canción en su gira por Colombia – Qué Chimba de tour Pa’ – y se viralizó en redes sociales. Ante la presión de sus fanáticos Ryan decidió lanzarla de manera express y será parte de su próximo álbum “El Cantante del Ghetto”.
Ryan explora en los sonidos clásicos del reggaetón, letras que representan los “ghettos” y la cultura urbana de Medellín que se toma el mundo entero.

11. “Nymph” de Shygirl

La artista pop experimental Shygirl lanza hoy su álbum debut “Nymph”. Junto con el debut, Shygirl comparte el nuevo video dirigido por Diana Kunst para la canción del álbum “Shlut”.
Producido por Object & Animal y rodado en Suecia, el sensual vídeo en el que Shygirl lo deja todo al descubierto es la película más íntima que hemos visto de ella hasta la fecha.
Sigue a otros lanzamientos de Nymph, “Nike”, que se estrenó con la interpretación rápida de Shygirl COLORS de la canción, “Coochie (a bedtime story)”, que se presentó como el track más popular de BBC Radio 1.
Las 12 pistas de “Nymph” se crearon con un grupo muy unido de amigos y colaboradores anteriores, incluidos Sega Bodega, Karma Kid, Cosha, Mura Masa y, como se mencionó anteriormente, Arca. 
Shygirl está programada para tocar en Primavera Sound en Brasil, Chile y Argentina este noviembre.

12. “Al Fin Del Mundo” de Sebastián Mendoza

En el marco de los festejos por sus 20 años de trayectoria en la industria musical, Sebastián Mendoza presenta el primer adelanto de su nuevo disco de canciones inéditas.
Mendoza, uno de los artistas más destacados de la movida tropical, celebra sus 20 años de trayectoria en la industria y presenta su nuevo single “Al Fin Del Mundo”, una canción romántica con la característica voz y sonido del referente musical argentino.
El artista continúa realizando shows por todos los teatros del país en su Gira 20 Años. Como broche de oro, se prepara para una noche única en el Teatro Colonial de Avellaneda (Av. Bartolomé Mitre 141) el próximo 10 de diciembre, con tickets a la venta por TuEntrada.com.

13. “Korea” de Emiliano Brancciari

Emiliano Brancciari lanza su carrera solista y estrena “Korea”, el primer adelanto de su nuevo disco: “Cada Segundo Dura Una Eternidad” que se estrenará en plataformas digitales el próximo 16 de diciembre.
Este nuevo single está acompañado de un videoclip estilo documental que retrata de manera precisa lo que sucedió en enero de 2022 en el estudio de Long Island mientras se grababa el álbum.
Logra capturar a la perfección la energía creativa y el intercambio musical entre los involucrados. Fue filmado por Ross Mayfield y editado por Pablo Abdala.

14. “Nocturna” de Javiera Mena

“Nocturna”, la nueva placa de Javiera Mena es sensual, elegante y sugerente. Un álbum engendrado en el estallido social de Chile, producido en pandemia y sobre la nueva normalidad que se sumerge en las noches de bares y discotecas, versus las noches en medio de los Andes.
El fuego del estallido detonó este nuevo trabajo discográfico que da forma a once canciones, donde se encuentran algunos de los cortes que la artista ha ido anticipando en los últimos meses. Es el caso de “Debilidad”.
“Las isla de Lesbos”, “Culpa”, “Dunas” y “Corazón Astral” también forman parte del quinto álbum larga duración de la artista. La artista reconoce este como su disco más colectivo ya que algunas canciones fueron compuestas por la propia Javiera junto con otras personas, que a través de su filtro le ayudaron a encontrar lo que quería comunicar.
Encontraremos el pop sintetizado de la artista chilena con mucha energía, con temas internos como la sombra, los vicios y la pérdida del sentido, que cumple el difícil hecho de poner a bailar sin dejar de resultar emocionante como pocos. Un sonido adulto contemporáneo funky y futurista a la vez, el que Javiera siempre busca.

15. “Todo Pago” de Perro Primo y Elettra Lamborghini

Perro Primo y Elettra Lamborghini se juntan en “Todo Pago”, una de las canciones más explosivas de los artistas hasta el momento. La unión de la calle argentina con Perro Primo, artista referente de la Cumbia 420, junto a la sensualidad y la voz de la italiana Elettra Lamborghini, hacen de “Todo Pago” un mix adictivo de influencias urbanas y pop.
Siendo fiel a él mismo, Primo fusiona su sonido callejero y rompedor con rimas intencionalmente atrevidas con la actitud poderosa y explosiva de Elettra, que además aporta el carácter más sensual y cautivador de esta clara declaración de intenciones.
Una unión natural, de dos países que siempre han estado unidos culturalmente (Argentina e Italia), en un contexto aparentemente chocante da como resultado un tema ideal para aumentar la temperatura y manifestar hasta nuestro propósito mejor guardado.  

16. “Veneno” de Salas junto a Marcianeke y Alan Gómez

Salas se une a Marcianeke y a Alan Gómez en el estreno de su single “Veneno”.
Producido por uno de los nombres que identifican al turreo, con Alan Gómez y el artista chileno Marcianeke como invitado, Salas demuestra de lo que está hecho el género combinando los mejores ritmos de la cumbia y del reggaeton.
Salas, un artista autodidacta invita con su música a una escena under llena de talento, está listo para romper con toda la escena del turreo.
Dando comienzo a su carrera en una edad muy temprana, empezó a producir y grabar sus propias voces con los programas más básicos, aprendiendo día a día a mejorar su material.

17. “Junio” de Maluma

El ídolo global de la música latina Maluma acaba de lanzar su nuevo sencillo denominado “Junio”, una alegre y romántica canción pop-urbana que habla de la atracción que te hace sentir esa persona especial, tal y como si fuera verano en junio.
“Junio” formará parte de la próxima producción discográfica de Maluma, que marcará la continuación de su esencia al ritmo del pop urbano destacada en su pasado álbum Papi Juancho.
Como si esto fuera poco, el artista colombiano además estrenó “Junio” en vivo y directo en el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina con una explosiva presentación en primicia que deleitó a todos.

18. “Te Extraño” de  Apolo Kidd

El artista argentino de raíces brasileñas Apolo Kidd presenta su nuevo tema “Te Extraño”, su primer single de la mano de Warner Music Argentina.
En lo que significa el comienzo de una nueva etapa, Apolo canta esta balada romántica a corazón abierto dirigida a una persona que ya no está con él. El video acompaña al músico mientras toca el piano y conmueve con su excepcional voz natural.
El multifacético artista canta, produce y toca muchos instrumentos y esto se deja ver en toda su música que combina lo mejor del R&B, Urban, Latin, Pop y Ballad. “Te Extraño” no es la excepción.
Bajo el brazo de Maxi “El Brother” y su sello discográfico One Blood de reciente firma con Warner Music Argentina, Apolo está listo para demostrar de lo que está hecho en esta nueva etapa de su carrera.

19. “Ando Bien Ü” de Michelle Maciel

Michelle Maciel estrena “Ando Bien Ü”, “La letra habla de cuando la otra persona quiere tener una relación, pero no contigo, entonces estoy yo, cantando arrepentido de haberme enamorado”. 
El cantautor mexicano se destacó con temas como “No Sabía Cuánto” a dueto con Edén Muñoz, que superó los 7 millones de views en Youtube y 15 millones de reproducciones en Spotify. Su más reciente sencillo “Escorpión” se encuentra en el Top 50 del Billboard.



Source link

Related Posts

Add Comment