Reportan nueva jornada de incidentes en los alrededores del INBA y el Liceo Barros Borgoño



Durante este miércoles se registraron nuevos incidentes por parte de encapuchados en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo Barros Borgoño.
A recordar que ayer, cuatro militares resultaron cuatro militares heridos tras enfrentamientos en las afueras de las instalaciones de la División de Ingenieros del Ejército.
También te puede interesar: 

Este miércoles se registraron nuevos enfrentamientos en el mismo sector, cuando a eso de las 10:00 horas, encapuchados lanzaron artefactos incendiarios al interior de las dependencias que colinda con el establecimiento.

Video vía Twitter: @dforeror – Radio Bio Bío
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, calificó de graves estos hechos, agregando La Tercera que “son actos de violencia por grupos acotados, pero tremendamente dañinos, que afectan la democracia, que afectan el proceso pedagógico y también la integridad física y la tranquilidad de las personas”.
Asimismo, la edil hizo el llamado para que la Fiscalía investigue estos hechos y que actué contra las personas que resultaron detenidas el día de ayer, para que  se vean resultados.
Los estudiantes del INBA indicaron que también hay menores heridos debido a estos enfrentamientos, rechazando la presencia de militares en ese espacio vecino, puesto que se le fue quitado al establecimiento. Además, precisan que no escale la violencia debido a las diferencias entre un militar entrenado y un adolescente.
Liceo Barros Borgoño
En calle San Diego también se registraron incidentes por parte de encapuchados en los alrededores del Liceo Barros Borgoño.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros actuó en el lugar mediante el uso de carros lanza aguas y gases para dispersas a los individuos y las barricadas presentes en el lugar.

#Santiago: Tránsito interrumpido en el sector de San Diego.
Desvíos por avenida San Diego al norte a la altura de Ñuble.
Transite con precaución y atento a las condiciones en la vía. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/twgqNVTihd
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) October 5, 2022





Source link

Related Posts

Add Comment