Antonio Martínez Dagnino, nuevo titular del SAT



El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este lunes a Antonio Martínez Dagnino como nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cargo en el que sustituirá a Raquel Buenrostro.
El relevo se da unos días después de que Buenrostro fuera designada nueva secretaria de Economía, tras la renuncia de Tatiana Clouthier.
Por la mañana, en su conferencia de prensa diaria, el presidente dijo que anunciaría hasta este martes a la persona que encabezará el SAT, pero finalmente se adelantó el nombramiento.

Hasta hoy, Martínez Dagnino trabajaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes dentro del propio SAT. Este mismo lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le entregó su nuevo cargo, informó el gobierno federal en un comunicado.
Martínez Dagnino es contador público de formación y tiene una maestría en Finanzas por la UNAM.
Ha trabajado en el sector privado y, dentro del público, fue funcionario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), según la semblanza difundida por el gobierno federal.

Uno de sus desafíos al frente del SAT será eficientar la recaudación de impuestos, tarea a la que la administración de López Obrador ha buscado dar prioridad.
La llegada de Martínez Dagnino al SAT se da a 10 días de la fecha límite que la Cámara de Diputados tiene para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación para 2023.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment