Director del Liceo de Aplicación presenta renuncia tras petición de la DEM



El director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, presentó su renuncia al cargo tras petición de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago. La dimisión de Garrido ocurre en medio de una seguidilla de protestas de grupos de estudiantes.
“Hoy es mi último día como rector del Liceo de Aplicación, luego de estar en reunión con autoridades de la DEM, el Sr. Rodrigo Roco (director de la DEM de Santiago) me solicitó la renuncia anticipada producto de la evaluación de desempeño correspondiente al año 2022”, indicó Garrido en un comunicado.
También te puede interesar:

“Me voy con el corazón lleno de amor y con la frente en alto, luego de liderar tan hermoso proyecto, como exalumno y colega, me despido de cada uno de los miembros de la comunidad, estudiantes, profesoras y profesores, asistentes de la educación, apoderadas, apoderados y exalumnos”, añadió.
“Estoy muy agradecido por lo que me permitieron crecer como profesional y como ser humano, sin duda muchas veces me equivoqué, pero siempre fue con la mejor intención de trabajar por nuestro Liceo de Aplicación”, prosiguió el exdirector del Liceo de Aplicación.
“Sin duda también acertamos y eso me pone muy feliz, quiero entregarles el último mensaje: ‘Luchen por la unidad de nuestro Liceo de Aplicación, que nunca más se escuche solo al que habla más fuerte, todos valemos lo mismo'”, concluyó.

Recordemos que grupos de estudiantes del Liceo de Aplicación han protagonizado hace meses protestas, que han derivado en hechos violentos.
La semana pasada, por ejemplo, encapuchados salieron del recinto educacional e intentaron cortar el tránsito.  En ese contexto, detuvieron una micro, golpearon al conductor y lo bajaron a la fuerza. Posteriormente, lanzaron bombas molotov a la maquinaria.

Carabineros controló las llamas con el carro lanza aguas. Luego, efectivos policiales lograron detener a tres estudiantes de cuarto medio (Matías Barahona, de 19 años, y otros dos jóvenes de 17).
El Sexto Tribunal de Garantía de Santiago dictó arresto domiciliario parcial para los tres estudiantes.



Source link

Related Posts

Add Comment