Se cayó la sesión especial para eliminar en CABA el impuesto a compras con tarjeta


Pese a la unidad de la oposición para derogar el impuesto a los consumos realizados con tarjeta de crédito, la sesión especial de este jueves terminó cayéndose porque no se logró reunir el quórum necesario para darle inicio debido a que casi todos los bloques oficialistas que integran la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) se ausentaron.Esta mañana, en el recinto de la Legislatura estaban presentes los bloques opositores del Frente de Todos (FdT), La Libertad Avanza (LLA), el Frente de Izquierda y Consenso Federal, por parte de la oposición, y del oficialismo se encontraba Republicanos Unidos (RU).Entre todos los legisladores de los diferentes bloques reunían 30 bancas de 60, pero para alcanzar el quórum y comenzar el debate deben haber por lo menos 31 legisladores en el parlamento.Los bloques del oficialismo porteño, a excepción de RU, no bajaron al recinto y, de esta manera, por un solo diputado se terminó cayendo la sesión que había sido convocada por la oposición.El legislador del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, apuntó contra el oficialismo porteño por no asistir y acusó al jefe de Gobierno de “mentir” cuando se refiere a “reducir la carga impositiva”.

El bloque de Larreta decidió no venir a la sesión especial para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito. Ahora ya sabés que cuando Larreta dice que quiere reducir la carga impositiva miente. pic.twitter.com/EiI9bzYfLa — Gabriel Solano (@Solanopo)
October 13, 2022

“El bloque de Larreta decidió no venir a la sesión especial para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito. Ahora ya sabés que cuando Larreta dice que quiere reducir la carga impositiva miente”, señaló Solano a través de su cuenta oficial de Twitter.Por su parte, el diputado del FdT, Juan Manuel Valdés, dijo que el oficialismo “está acostumbrado a imponer mayorías automáticas”, en referencia a que los votos que tiene JxC en la Legislatura pero reconoció que “cada vez somos más los que queremos una mejor calidad para nuestras instituciones en CABA”, en referencia a los legisladores que responde a JxC que se llama a votar con la oposición.”La sesión especial de hoy sirvió para mostrar que la mitad de la Legislatura le dijo que NO a Larreta. JxC se jacta de estar en contra de aumentar impuestos nacionales pero en el distrito que gobierna no dan quórum para derogar la ridícula carga al consumo con tarjetas de crédito”, reconoció el diputado del FdT.

La sesión especial de hoy sirvió para mostrar que la mitad de la Legislatura le dijo que NO a Larreta. JxC se jacta de estar en contra de aumentar impuestos nacionales pero en el distrito que gobierna no dan quórum para derogar la ridícula carga al consumo con tarjetas de crédito pic.twitter.com/ZzuaxP0lYy — Juan Manuel Valdés (@jmvaldesre)
October 13, 2022

Respecto a la labor parlamentaria Valdés apuntó: “Sólo 12 veces sesionamos este año” y denunció que el oficialismo no llama a los misnistros porteños “para que defiendan la partida destinada a cada área” y esperan que “se vote a sobre cerrado el presupuesto 2023”.En tanto, el libertario Ramiro Marra, quien se refirió al oficialismo por no dar quórum en la sesión: “JxC traicionó, otra vez, al ciudadano”, apuntó a través de Twitter. Al mismo tiempo, que hizo un hilo en el dijo que el Gobierno porteño se “excusó” en la quita de la coparticipación para explicar el impuesto.
“La excusa de JxC para aplicar este impuesto es la quita de coparticipación que realizó el Kirchnerismo, ambos socios responsables de esta crisis. Y como respuesta a esto, la solución para el gobierno nunca fue ajustar la política, sino endeudarse y subir impuestos”, afirmó.El legislador de RU, Roberto García Moritan, aseguró: “Cumplimos con nuestro compromiso con los porteños y la reducción impositiva, dimos quórum para la eliminar el Impuesto a los Sellos en las Tarjetas de Crédito. Vamos a seguir trabajando para que esa y otras bajas de impuestos sean una realidad”.





Source link

Related Posts

Add Comment