Peso chileno lidera pérdidas en medio de avance global del dólar



El dólar cerró la semana al alza, tras haber caído en la sesión anterior, a pesar de una aceleración de la inflación en Estados Unidos, lo que lo impulsó hasta a alcanzar su nivel más alto desde el 30 de septiembre y su mayor alza diaria en tres semanas.
Según Reuters, el peso chileno —que lideró las pérdidas al inicio de sus operaciones—, retrocedió un 2,57%, a 960,80/960,10 unidades por dólar, en una nueva jornada de alta volatilidad y acumuló una caída semanal del 2,46%. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA, ganó un 0,23%, a 4.972,39 puntos.
El índice dólar, que mide el precio de la divisa con una canasta de monedas, subió un 0,65%, a 113,31 puntos, después de haber caído un 0,6% el jueves, cuando los inversionistas parecieron ignorar los datos que mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en septiembre.
El billete verde se ha disparado este año, ya que la Reserva Federal ha subido las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la inflación, lo que ha atraído el dinero hacia Estados Unidos. Los temores sobre la economía mundial también han impulsado su atractivo como refugio. Read full story
Al cierre, las pérdidas las encabezó el peso colombiano, que cayó un 2,71% a un nuevo mínimo cierre récord de 4.698 unidades por dólar.
Los mercados mundiales se han mostrado muy volátiles últimamente, ya que los inversionistas temen que las principales economías se vean empujadas a la recesión antes de que la inflación se pueda controlar, dijeron analistas de la firma CI Banco.
La próxima semana, los inversionistas tendrán puesta la mirada en las declaraciones de los miembros de la Fed en distintos eventos públicos.

Los mercados externos cayeron afectado por resultados corporativos, frente a un desplome de las ganancias de los grandes bancos, y persistentes temores a una recesión global con tasas más altas, aún por la presión inflacionaria.



Source link

Related Posts

Add Comment