Sandoval pospone reunión con diputados para hablar sobre hackeo a Sedena



El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, pospuso la reunión que tendría con diputados para tratar el hackeo que el grupo Guacamaya hizo a la dependencia militar.
Los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional tenían programa la reunión con el funcionario federal el 18 de octubre, pero fue pospuesta hasta nuevo aviso, informó el diputado Sergio Barrera.
El legislador, integrante de la comisión, señaló que el titular de Sedena “no sólo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder”.

He sido notificado por parte de la Secretaria Técnica de la Comisión de Defensa, que el Gral Crescencio Sandoval ha pospuesto hasta nuevo aviso la reunión que teníamos para el próximo 18 de octubre.
No sólo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder. Lamentable. pic.twitter.com/eaglg9QmEi
— Checo Barrera (@ChecoBarrera) October 15, 2022

El 5 de octubre, la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados acordó una reunión con Luis Cresencio Sandoval.
El titular de la Sedena decidió que no acudiría a la Cámara de Diputados al encuentro; sin embargo, citó a los legisladores a una reunión en su oficina el próximo 18 de octubre.

Lee: Sedena Leaks: revelan nexos de autoridades con el narco, corrupción en aduanas y vigilancia al EZLN
Los diputados buscan que el general Sandoval dé explicaciones sobre el hackeo, en el que Guacamaya extrajo seis terabytes de información.
“(Queremos) entender el problema que se suscitó con este hackeo del grupo de Guacamaya, saber por qué se dio, qué fue lo que ocasionó que pudieran llevar a cabo este daño tan importante a una institución como la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló el diputado Ricardo Villarreal, quien presidente la Comisión de Defensa.
Hackeo a Sedena
El 29 de septiembre se dio a conocer que la Sedena sufrió un ciberataque que expuso presuntos correos y documentos sobre operativos de seguridad, contratos del Ejército e incluso la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee: Guacamaya: el grupo de hackers que atacó a la Sedena y otros ejércitos latinoamericanos
El presunto hackeo fue realizado por activistas y contiene información que van desde 2016 hasta septiembre de este año.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment