Casos de viruela del mono aumentan 15%; analizan 3 defunciones



La Secretaría de Salud detectó 321 casos más de viruela del mono, para un acumulado de 2,468 contagios, desde el primer reporte, un aumento del 15%.
De acuerdo con el Informe Técnico Semanal de la dependencia, se han identificado en total 4,130 casos sospechosos, de los cuales 2,468 están confirmados, 318 en estudio y 1,344 descartados.
Aunque oficialmente no se ha detectado alguna muerte por viruela del mono en México, autoridades de Salud analizan tres defunciones de pacientes que dieron positivo a la prueba de laboratorio.

“Estos decesos son analizados con detenimiento por un grupo de personas expertas en materia de infectología para emitir el dictamen que determinará si es atribuible o no a la infección por virus de la viruela símica”, expuso la dependencia.
Leer más | Salud da largas para la compra de vacunas contra la viruela del mono; colectivos insisten en su urgencia
De acuerdo con el el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), los estado con mayores casos de viruela del mono son la Ciudad de México, con 1,491 contagios; Jalisco, con 279; y Estado de México, con 252.

Le siguen Yucatán, con 86; Quintana Roo, 58; Tabasco, 37; Chiapas, 27; Nuevo León, 26; Puebla, 24; Veracruz, 18; Morelos, 16; Baja California, 14; Guanajuato, 13; Querétaro, 13 y Sinaloa, 13.
Además, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo, registran 11 cada uno; Nayarit, nueve; Oaxaca, ocho; Aguascalientes, siete; Campeche, siete; Tamaulipas, siete; Michoacán, seis; Tlaxcala, cinco; Colima, cuatro; Guerrero, cuatro; Sonora, cuatro; Zacatecas, tres; San Luis Potosí, dos; Baja California Sur, uno y Durango, uno.
Del total de casos confirmados, el 98% corresponde solo a hombres, y 46.8% del total de personas con el virus tiene entre 30 y 39 años.
Autoridades de salud señalaron que hasta el 14 de octubre se reportaron 73 mil 087 casos confirmados en 109 países, así como 29 defunciones.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment