Personas saquearon Cuartel General de Bomberos en Santiago: robo es avaluado en más de $3 millones



Un grupo de sujetos ingresó al Cuartel General de Bomberos de Santiago con la finalidad de robar uniformes y computadores. Esto, en el marco de la tercera conmemoración del estallido social en el país.
A través de sus redes sociales, la institución comentó que “rechaza categóricamente la vandalización de que fuera objeto, esta tarde, la fachada del Cuartel General de Santiago. Actos como éste no nos amedrentarán y debiesen ser rechazados por toda la comunidad, la misma a la que servimos”.
El superintendente de Bomberos, Marcos Cumsille, manifestó que dos jóvenes ingresaron al Cuartel General mediante la utilización de un objeto contundente, con el cual rompieron una puerta para entrar al recinto.
Tras esto, lograron el robo de uniformes, computadores y otros productos de oficina. Asimismo, intentaron ingresar a otras áreas, lo que provocó destrozos en el edificio.
“Tiene mucho valor moral lo que hay acá, se fundó el Cuerpo de Bomberos, durante 160 años hemos vivido acá, acá hemos velado a nuestros mártires, es un cuartel que tiene mucha carga emocional para nosotros pero en general cosas de valor, lo que hay en cualquier oficina como computadores”, sostuvo Cumsille.

: Bomberos de Chile rechaza categorícamente la vandalización de que fuera objeto, esta tarde, la fachada del Cuartel General del @cbsantiago. Actos repudiables como éste no nos amedrentarán y debiesen ser rechazados por toda la comunidad, la misma a la que servimos. pic.twitter.com/fdjCJNx28O
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) October 19, 2022

Preliminarmente, la institución avaluó en más de $3 millones lo robado por los sujetos. Además, se causaron destrozos por entre $2 a $3 millones.





Source link

Related Posts

Add Comment