Accidentes de tránsito: alto porcentaje por el uso de tecnologías


La compañía BTR Consulting presentó un informe llamado “Conducir y usar el teléfono: un flagelo mortal en la era de la hiperconectividad”. Allí, se expone un análisis que revela los motivos, las víctimas, y las consecuencias de este flagelo que cada vez afecta a más ciudadanos.De esa manera, el texto explica: “Cada año 1,3 millones de personas mueren y 50 millones resultan heridas por accidentes de tránsito. Del total de accidentes, un alto porcentaje se debe a la distracción provocada por el uso de teléfonos móviles (tendencia que fue en aumento durante los últimos 10 años)”.

En ese sentido, Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting, detalló que en los estudios llevados adelante por esa compañía “el 66% de los conductores argentinos reconoce usar la tecnología para trasladarse; es decir casi 7 de cada 10 personas. De ese porcentaje, a su vez, el 36% reconoció que siempre la usa”.Al mismo tiempo, el informe sostiene que un tercio de los conductores admite enviar mensajes de texto con regularidad mientras está al volante. Incluso, resalta que “alrededor del 36% de los conductores con un teléfono inteligente usan sus teléfonos en un semáforo en rojo o en una señal de alto”.

A su vez, el texto explica que las principales distracciones con la tecnología al volante son:
Visuales: Apartar la vista del camino.
Cognitivas: Reflexionar sobre un tema de conversación del que se esté hablando por teléfono.
Físicas: El conductor toma o manipula un aparato que incluso puede interferir con la conducción, al manejar el volante.
Auditivas: Responder a un teléfono celular puede neutralizar el sonido ambiente, como el de una ambulancia o la policía.



Source link

Related Posts

Add Comment