CDMX abre vacunación COVID para niños rezagados: conoce fechas y requisitos



En la Ciudad de México, niñas y niños de 5 a 11 años que no han sido vacunados contra COVID podrán aplicarse la primera o segunda dosis del 24 al 28 de octubre.
El gobierno capitalino informó que la próxima semana habrán 230 Centros de Salud en donde los padres de familia y tutores podrán llevar a los niños rezagados a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
Las ubicaciones de los puntos de vacunación se pueden consultar en  https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

La vacuna que reciben las y los niños es la Pfizer, en su presentación pediátrica.
Lee: Hasta 5.3 millones de personas en México están en riesgo de padecer COVID largo y no hay presupuesto etiquetado para atenderlas
Horarios y requisitos para la vacuna
En esta ocasión, los padres podrán llevar a los menores el día de su preferencia, en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

En el caso que sea para aplicar la segunda vacuna, el requisito es que las madres, padres o tutores presenten el comprobante de la primera para verificar que ya pasó el tiempo mínimo para la siguiente dosis.
Lee: Las secuelas de COVID pueden causar muerte prematura incluso después de haber tenido la enfermedad
La Secretaría de Salud destacó la importancia de que las niñas y niños de 5 a 11 años cuenten con su esquema completo de vacunación COVID para que estén protegidos en la temporada invernal.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment