Dani Ribba “cierra su etapa de rap” con “La Melodía”, su álbum debut


“Le perdí el gusto a la compe y le agarré a la melodía”, acotaba un todavía más joven Dani Ribba frente a Trueno en una de las rondas de aquella épica FMS 2018 que campeonó Wos. Cuatro años después, esa barra le da nombre a su álbum debut y también lo introduce. Una instrumental protagonizada por rasgueos en guitarra se suma al beat de entonces de Zone y al famoso ‘¡Tiempo!’ de Misionero para ir subiendo en volumen y dar paso a “Mi Estilo”, el focus track de “La Melodía”.
“‘Mi Estilo’ es uno de los temas más representativos para mí, por eso lo elegí como arranque de álbum -le dice a Filo.news- La intro del disco tiene samples de rimas de batallas que te llevan a ese proceso de cambio que atravesé y el primer tema ya busca terminar de cerrar esa etapa del rap. Las siguientes canciones van más por lo sentimental entonces era mi oportunidad de mostrar el lado más rabioso”.Justamente en otro track que busca ordenar el disco, “Interludio”, podemos escuchar más chanteos instrospectivos del artista de 23 años que lucha consigo mismo para expresarse: “Se me hace díficil lidiar con tantas emociones / Tengo mucho pa’ decir en tan pocos renglones”.

Si hay que hablar de géneros musicales, podríamos encasillar el sonido del álbum en pop -y toooodas sus variantes- y R&B. Por supuesto hay momentos más altos (“Una Copa”, “Trofeo”), otros más bajos (“Domingo, “Solo Una Vez”) y grandes colaboraciones.La primera que nos encontramos es “Cuando me ves” ft Tiago PZK, un track que salió hace ya un año y originalmente nació en Madrid: “Hice la intro y el coro, y cuando vine para acá él la escuchó en el estudio con Tatool, uno de mis productores. Dijo que le gustaba mucho y que se quería subir asi que le dije ‘De una'”.

“Lo Olvidaste”, por otro lado, se estrenó en abril de este año y fue Dani quien buscó a Duki: “Yo quería hacer un reggaetón y quizás no soy tan de esa onda. Entonces le dije a él que la tiene más clara en el reggaetón y me dio una mano en ese sentido para que la gente no lo vea tan raro”.”Sin Drama” junto a Trueno es el único featuring que se guardó inédito hasta el lanzamiento del disco y también fue la última en concretarse: “Mi idea era hacer un tema con varios raperos en una sola canción y por distintas cosas no se pudo dar, pero uno de los que sí se pudo dar fue Trueno. Nos cruzamos en Miami, él tenía una idea, me dijo ‘Esto re va en tu disco, escuché los otros temas y coincide’. Fue una idea de él que la desarrollamos ahí y después la trajimos aca”.Ahora, ¿presentación del disco? “Este poquito que queda del año me hubiese encantado salir a presentar el álbum pero por cuestiones de tiempo y cosas como el Mundial y fin de año preferí dejarlo para el año que viene que ya planeo una gira”, aclara. Y agrega: “Mi idea es ir a tocar a distintas provincias y que la gente lo sienta en vivo más allá de escucharlos en sus casas, que pueda ver la perfo del ahora y el showcase”.

“Creo que nunca lo conté pero mi primer tema, ‘21334’, fue una grabación que me gané en una compe de freestyle -confiesa- Nunca había ido al estudio, entonces fue grabar el tema, ponerle una foto y sacarlo. Ahora pasar a este proyecto que lo trabajamos un año entero, es desarrollar mucho más una idea y dejar que crezca, y eso hace al sonido de uno”.”Si bien creo que encontré mi sonido, todavía sigo buscándome”, cierra.



Source link

Related Posts

Add Comment