Rafael Cumsille aclara que dejó su cargo en Conapyme tras polémica que involucró al Presidente Boric



El expresidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Rafael Cumsille, aclaró que dejó el cargo que ostentaba -presidente de Conapyme- luego del acto del Presidente de la República, Gabriel Boric.
A recordar que se le acusó a Cumsille de realizarse una “encerrona” al Mandatario, luego de que le preguntase a la audiencia presente en el encuentro sobre quienes estaban preocupados por la delincuencia. Tras recibir respuestas a mano alzada, reiteró la pregunta instando a que la gente se pusiese de pie. En ese momento, se vio un tenso cruce entre el Jefe de Estado y un presente, a quien Boric le pidió respeto.
También te puede interesar:

En conversación con Ex-Ante, indicó que entregó la presidencia tras la intervención del Presidente, pero porque no quería postularse a una reelección, dejando el camino a Verónica Contreras -quien pertenece al Transporte Escolar-, sin embargo, agregó que continúa como presidente de la Confederación del Comercio Detallista -cuya elección será en marzo-.
Al referirse al episodio con el Mandatario, Cumsille detalló que quisieron hacerle un homenaje a Carabineros de Chile, porque para él, si la delincuencia está desatada y no hay apoyo a los uniformados, no habrá defensa, por lo que los asistentes pedían el reconocimiento a la institución.

Asimismo, aclaró que en ningún momento vio a Boric molesto, inclusive detalló que la gente lo aplaudió cuando se anunció su llegada, y salvo una persona que le preguntó sobre la constitución, no tiene mayores reparos a lo sucedido.
Finalmente, compartió su apreciación del Jefe de Estado, sosteniendo que es una persona joven y que tiene mucho que conocer sobre su cargo. Esto porque -a su juicio- Boric no es un político de muchos años como otros mandatarios, quienes fueron senadores, ministros, cancilleres. “Yo no vi que se fuera molesto ni mucho menos. Se retiró en paz y la gente aplaudió cuando se despidió”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment