Boca igualó con Independiente y es el campeón del fútbol argentino


En una definición infartante, Boca igualó con Independiente y se consagró campeón del fútbol argentino.A los 32 del primer tiempo, Advíncula derribó a Benítez en el área de Boca y Leandro Fernández lo cambió por gol. Pero rápidamente, Boca lo igualó con gol de Pol Fernández, quien desvió un tiro libre ejecutado por Óscar Romero. En Avellaneda, Racing y River no se sacaban ventaja y el campeonato era para Boca. Pero los segundos 45 minutos deparaban un final histórico.A los cinco minutos de la segunda parte, Villa, de tiro libre, ponía en ventaja al local con un golazo de tiro libre y aseguraba el título. Pero en el Cilindro, de penal, Matías Rojas abría el marcador para La Academia y le metía presión a Boca.

Villa y Fabra festejan el 2-1 para Boca. | Foto: Télam.

35 minutos. River alcanzaba la igualdad con gol de Miguel Borja, mientras que en La Bombonera Vallejo ponía el 2-2 para Independiente. Boca seguía siendo campeón. Pero a los 41, Sigali cayó en el área y Echavarría dio penal para el local. Y si algo le faltaba a esta definición, Armani contuvo el disparo, en una atajada que se gritó como nunca en La Boca. Antes del final, Borja puso el 2 a 1 para River y le puso punto final a una definición inédita.

Racing no pudo con River y dejó escapar el título. | Foto: Télam.

“La verdad es que se lo merecen estos muchachos. Fue un trabajo enorme y todo este esfuerzo que hicieron desde que estoy al frente como entrenador, se lo merecen ellos. Ellos han hecho todo esto que se está viviendo en este momento”.Consultado por el desarrollo del partido, dijo: “Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo, dimos vuelta el resultado y a lo último se nos complicó con el empate. Pero teníamos que pensar en nosotros. Ganó el mejor. Saludos a todos los hinchas de Boca en el país, a mis hermanos y a mi familia. Boca es campeón por esa mística que hemos logrado de a poquito y la vamos construyendo paso a paso”.



Source link

Related Posts

Add Comment