dispositivo gana concurso de robótica



A partir de piezas de Lego, dos jóvenes de Celaya construyeron un dispositivo con lentes y sensores para ayudar a las personas con discapacidad motriz y visual a orientarse y moverse más fácilmente; el proyecto fue reconocido con el primer lugar del concurso de robótica femenil M-Tech.
Emily Jáuregui y María Gloria Pacheco, estudiantes de la preparatoria Instituto Vélez de Celaya, Guanajuato, fueron las creadoras del robot, con la tutoría de Monserrat Calderillo.
“Primero tuvimos la idea de ver la manera de ayudar a los demás; entonces, estuvimos pensando en qué hacer y cómo hacerlo. Fue así que surgió la idea de crear estos dispositivos para la gente con discapacidad visual o motriz y que les permita mejorar la movilidad por las calles”, dijo María Gloria Pacheco, de acuerdo con el sitio La Silla Rota.

Te puede interesar: Derribando barreras para la vivienda de personas con discapacidad
Las dos estudiantes hablaron sobre la importancia de romper estereotipos de género a través de la participación en actividades que, tradicionalmente, se creen destinadas solamente a hombres.
“Decidimos participar en algo que hasta hace poco tiempo se consideraba que era una actividad exclusiva para los hombres. Es decir, la innovación, el diseño, la programación, como que eran actividades que antes se consideraba que no podíamos participar las mujeres pero ya ven que no es así, ¡también podemos hacerlo igual!”, dijo Emily Jáuregui.

Este texto se publicó originalmente en el sitio Yo También.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment