Fiscalía abre investigación de oficio por cierre de accesos en Puchuncaví



La Fiscalía Regional de Valparaíso abrió una investigación de oficio por el cierre de accesos en la comuna de Puchuncaví, ordenado por el alcalde Marcos Morales (RN) como protesta por la “inacción” del Gobierno en materia de seguridad, según denunció.
“Se abrió una investigación de oficio por el delito 268 septies y se dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros”, señalaron desde el Ministerio Público, consigna Emol.
También te puede interesar:

El artículo señala que “el que, sin estar autorizado, interrumpiere completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, mediante violencia o intimidación en las personas o la instalación de obstáculos levantados en la misma con objetos diversos, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo”.
El jefe comunal bloqueó esta mañana, junto a personal municipal y del departamento de Seguridad Ciudadana, cuatro vías de acceso a Puchuncaví. El cierre ocurrió desde las 7:30 hasta las 8:30 horas.
“Creemos que es indispensable que mejoren las condiciones y más dotación policial para nuestras comunas. Estamos jugándonos la vida de nuestras vecinas y vecinos, porque los índices de delincuencia han aumentado de una manera increíble en nuestra comuna y las comunas vecinas”, señaló el edil.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, cuestionó la acción del edil. “Cerrar los accesos no es el camino, genera problemas adicionales para la comunidad que está golpeada por los temas de seguridad”, dijo.

Asimismo, la titular de Interior invitó al alcalde Morales a La Moneda para hablar sobre materia de seguridad.



Source link

Related Posts

Add Comment