Rodríguez Larreta sostuvo que eliminar las PASO “es hacer trampa” y lo comparó con el Mundial de Qatar 2022


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló luego de ingresara en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para derogar las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), impulsado por el legislador Luis Di Giacomo, titular del Interbloque Federal, asiduo aliado del Frente de Todos.”Hoy veía en los medios nacionales que hay todo un impulso del Gobierno, del kirchnerismo, de cambiar las PASO. Eso es trampa”, sostuvo Rodríguez Larreta, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el marco de su visita a la ciudad de Formosa.

“Las reglas no se pueden cambiar unos meses antes de la elección, es como que ahora cambiemos las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Está mal, es hacer trampa eso”, añadió, al tiempo que recordó que meses atrás el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había dicho que “no se pueden cambiar las reglas electorales en el medio del proceso”, motivo por el que “los candidatos los elige la gente a través de las PASO y así tiene que ser”.

Horacio Rodríguez Larreta viajó a Formosa | Foto: Instagram @horaciorodriguezlarreta

Por otro lado, se refirió al gobierno de la provincia y prometió “terminar con décadas de un gobierno feudal (de Gildo Insfrán), que acompaña el centralismo del Gobierno nacional”. “Nadie creía que era posible ganar la provincia de Buenos Aires y lo logramos. Acá en Formosa va a pasar lo mismo, porque nadie es imbatible. Estoy convencido de que vamos por el camino del cambio y nada nos va a frenar”, manifestó.

Hacia el final de la conferencia, Rodríguez Larreta enfatizó en que la Argentina “tiene que volver a ser un país federal, porque hoy somos unitarios”. “Hay que hablarles a los argentinos con la verdad. Hoy tenemos un país con 100% de inflación, con un poquito más del 40% de pobreza, un país cerrado al mundo, que no tiene reservas en el Banco Central”.”No es una opinión sino un análisis de los números: si miras los recursos totales que maneja la Nación en relación a las provincias, nunca fue tan grande”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment