Macri felicitó a Lula y un dirigente opositor se diferenció del ex presidente


La victoria de Lula da Silva en la segunda vuelta en Brasil también repercutió en la oposición. Este domingo, a última hora de Argentina, el ex presidente felicitó al mandatario electo, quien se impuso sobre Jair Bolsonaro con el 50,9% de los votos.”Quiero felicitar al pueblo brasileño por esta jornada democrática y a @LulaOficial por ser electo Presidente de Brasil. Espero que sigamos trabajando para afianzar el vínculo entre nuestros países”, escribió el líder de PRO, minutos después de las 23 (hora argentina).

Quiero felicitar al pueblo brasileño por esta jornada democrática y a @LulaOficial por ser electo Presidente de Brasil. Espero que sigamos trabajando para afianzar el vínculo entre nuestros países�������� — Mauricio Macri (@mauriciomacri)
October 31, 2022

Pero no todos los mensajes de la oposición fueron en la misma dirección. El líder de La Libertad Avanza, el diputado Javier Milei, se diferenció del ex presidente y felicitó al presidente de Brasil en ejercicio, Jair Bolsonaro, por hacer “lo que debía sin temor a los costos políticos”.”Mi felicitación y respeto para @jairbolsonaro que hizo lo que debía hacer sin temor a los costos políticos; hizo grandes reformas y deja un mejor país que el que recibió”, expresó el economista libertario. Y cerró el envío con su icónica frase: “VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!! (sic)”.

Mi felicitación y respeto para @jairbolsonaro que hizo lo que debía hacer sin temor a los costos políticos; hizo grandes reformas y deja un mejor país que el que recibió.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!! — Javier Milei (@JMilei)
October 31, 2022

Este domingo, Lula da Silva resultó electo presidente de Brasil con el 50,9%, frente al 49,1% que cosechó su contendiente, Jair Bolsonaro. A través de Twitter, el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández de Kirchner, celebraron el triunfo del líder del PT. Además, fuentes de Casa Rosada confirmaron que el mandatario argentino viajará este lunes a Brasil para reunirse con el líder del PT.



Source link

Related Posts

Add Comment