TEDxRíodelaPlata: Seguí la nueva edición de forma online


Hoy de 13 a 18 hs. en Movistar Arena tiene lugar la edición 2022 de TEDxRíodelaPlata que, en su regreso al formato de estadio, celebrará el recital de ideas más grande del mundo para pensar y diseñar “A dónde vamos”. Allí, 13 oradoras y oradores que trabajan en proyectos increíbles compartirán sus ideas en el escenario.
¿Conocés lo que es una DAO? ¿Sabés cuál es el modelo de organización que se viene? ¿Alguna vez pensaste en cómo se puede disminuir la temperatura del planeta? ¿Se le puede dar una vuelta de tuerca a la democracia para que dé respuesta a los problemas de hoy? ¿Cómo hacemos para incluir en el sistema educativo a personas en situación de calle? ¿Existe la amistad entre los animales? Todos estas son algunas de las preguntas que se pondrán en circulación durante el evento. Las y los oradores de TEDxRíodelaPlata 2022 serán:
Adolfo García es neurocientífico especializado en neurociencias del lenguaje y la comunicación, y su relación con el movimiento. 
Aldo Sebastián Cicchini nació en Uruguay, es músico y actualmente primer violín de fila de la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI en Italia.
Delfina Zarantonello es estudiante y egresada de Clubes TED-Ed; es una convencida la importancia de aprender a expresar las ideas y, a la vez, escucharlas para aprender de otrxs. 
Fernando Gómez tiene 20 años, es estudiante de psicología, y su historia de vida le permitió comenzar a escuchar y a ayudar a los demás
Inés Camiloni es climatóloga e investiga el posible impacto de estrategias para bajarle la temperatura al planeta.
Karina Cittadino es Directora del hogar de menores “El Alba” y especialista en adopción. 
Martín Kowalewski, biólogo y antropólogo, vive en la provincia de Corrientes, en donde preocupado por la conservación de la biodiversidad, explora caminos que combinan investigación con activismo.
Nadia Álvarez es miembro de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) MakerDAO y busca el desarrollo de alianzas con organizaciones interesadas en integrar una visión de finanzas descentralizadas. 
Rafael Rofman es demógrafo y pone el foco en temas de protección social, jubilaciones, dinámica demográfica y desarrollo.
Rene y Wara Calpanchay son padre e hija oriundos de Susques, una comunidad de la provincia de Jujuy. 
Susana Reyes es educadora y fundadora de la escuela “Isauro Arancibia” de la ciudad de Buenos Aires, a la que concurren personas en situación de calle. 
Yanina Welp es politóloga especializada en el estudio de la participación política, democracia y representatividad.

El comediante Lucho Mellera hará el monólogo de cierre retomando pasajes de las charlas. La puesta artística y escenográfica del evento cuenta con la dirección de Pichón Baldinú (director, pionero del teatro aéreo en el país, y cofundador de La Organización Negra y De La Guarda), y la creación de la identidad visual del recital de ideas está a cargo de Alejandro Ros, diseñador y referente argentino de la disciplina, quien durante su trayectoria profesional ha creado algunas de las tapas de discos más emblemáticas del rock nacional. “TEDxRíodelaPlata va a ser un encuentro para asombrarnos e inspirarnos a partir de las ideas que compartirán oradoras y oradores. Pero no se va a tratar solo de escuchar, sino de pensar, intercambiar, debatir, divertirnos, mover el cuerpo y la cabeza. Queremos aprender a conversar juntos, en comunidad”, cuenta Ariel Hache Merpert, Director Ejecutivo de TEDxRíodelaPlata.

TEDxRíodelaPlata es un evento sin fines de lucro que tendrá entre su público a 5.000 estudiantes secundarios y docentes que forman parte de Clubes TED-Ed, programa gratuito que, permite que chicos y chicas de escuelas de todo el país vivan la experiencia transformadora de pensar que quieren comunicar y así dar su propia charla frente a sus pares.Podes seguir el evento de forma online de 13 a 18hs.



Source link

Related Posts

Add Comment