Caso Caval: tribunal posterga inicio de juicio contra Dávalos y Compagnon para mayo del 2023



El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua reprogramó este miércoles el inicio del juicio contra Sebastián Dávalos -hijo de la expresidenta Michelle Bachelet- y su exesposa Natalia Compagnon por el Caso Caval  -en la arista de estafa-. El comienzo de los alegatos estaba programado para hoy, pero el tribunal lo movió para el próximo año.
En concreto, el TOP de Rancagua postergó la apertura del juicio -también dirigido contra Mauricio Valero- para el 29 de mayo del 2023, a las 9:00 horas. Esto, porque no se ha revisado un recurso interpuesto por Compagnon ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.
Recordemos que la causa inició tras una querella del empresario Gonzalo Vial Concha contra Dávalos y Compagnon. Los acusó de un perjuicio económico sobre los $1,3 millones de pesos por una asesorías realizadas entre 2012 y 2013.
Los imputados fueron formalizados por los delitos de estafa y también por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
Fiscalía pide una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo para Dávalos y Compagnon, además de una multa de 25 UTM ($1,5 millones de pesos aproximadamente).



Source link

Related Posts

Add Comment