Jmena sobre el disco que saldrá en marzo: “Va a ser una sorpresa”


Jmena lanzó “La Araña” y en apenas dos semanas ya tiene casi tres millones de reproducciones en YouTube. En ese sentido, la artista dialogó con Filo.news y contó sobre todo lo que se viene para este año y el próximo.Tras ser consultada por el exitoso lanzamiento del último videoclip, Jmena comentó: “Yo tenía una primera idea que era que, como no tenía una canción particular como me pasó con La Tonta o con La Cobra, pensaba sacar el disco entero y que la gente elija el hit”.
“El disco va a ser una sorpresa porque me sorprendió a mí. Yo no lo tuve en ningún momento bajo control. Fue sobre todo un nacimiento de que me salieron cosas muy mal y de que lo que yo pensaba que iba a estar bueno no lo estuvo”.

De esa manera contó: “Es la primera vez que me pasa que hay un disco muy hermoso, el cual llevó mucho trabajo”. Además, agregó que “se laburó como con toda esa fortaleza un álbum por primera vez”.Sin embargo, detalló que el proceso para llegar al disco que se estrenará en marzo de 2023 tuvo sus idas y vueltas. En ese sentido, relató: “Yo sentí con la pandemia la gratitud y la suerte que tengo de poder hacer un disco como quiera, con Sony que me bancó porque se estaba encausando, casi que terminando otro tercer álbum que fue como, che ¿por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué estoy cantando esto?”.
Incluso, contó que ese tercer disco que estaba por salir no llegó a buen puerto. Jmena explicó que “me encontré siguiendo el flow de la industria, de lo que funciona y después digo, cualquiera que yo cante esto y más teniendo la suerte de proyectar que después se viene una gira, y que en el escenario tenes que cantar todas las semanas de tu vida esas canciones y defenderlas y plantarte”.En ese sentido, la artista manifestó que en ese momento se planteó “quiero hacer algo que yo diga, che que bueno”. Además, agregó: “Tengo esa vara que es La Tonta y La Cobra, que más allá de los números, que son impactantes y fueron increíbles para mí, se bajó como una línea, un concepto, un mensaje con esos dos personajes”.Es por eso que “sentí muy profundamente la necesidad de volver a tener una razón para cantar y de volver a encontrar la compositora que a mí me gusta, que es la que canta historias”.
De esa manera, Jmena sostuvo: “Recordé un poco cómo fue lo que hice antes. Creo que también el ritmo y la música y lo que uno cree que hay que hacer me llevaron a algunos viajes a Estados Unidos en donde había que subirse a beats, a lo que ya hizo un productor, que está buenísimo porque son talentosísimos pero mi compositora estaba como estrangulada ahí”.
“Es un disco que a mí me sorprende haber hecho, me sorprende tenerlo y creo que también va a causar una sorpresa del otro lado porque no es lo que yo me esperaba, por ende calculo que a ustedes tampoco”.

Incluso, la cantante manifestó que sentía que “estaba metiéndome en un tupper en el que no entro y no tengo ganas de forzar esto, tengo ganas de volver a La Tonta y La Cobra”. En ese sentido, contó esos hitazos más “La Araña”, “son letras largas porque yo transito como una historia, tienen como un cuento, son bastante de mi diario íntimo también entonces dijo bueno, volvamos a esto que las hice con una lapicera, con un cuaderno y una guitarra criolla”.Sobre el disco
El lanzamiento del próximo álbum de Jmena saldrá en marzo de 2023 y contará con 12 canciones. En ese sentido, la cantante contó: “Nosotros filmamos el disco entero, que también fue una idea muy sencilla que tuve un día”.La artista detalló que “el disco tiene una genética familiar” y contó que “quedaron afuera canciones que me encantan que no se si en algún momento no saldrán, pero que ya no pertenecían al disco”.
Incluso, contó que “creo que mi actriz un poco se le vino una historia en conjunto, por eso es como una especie de película. Hay un vínculo entre los tracks y por ende entre el material visual”.De esa manera, Jmena explicó que filmaron un disco de videoclips que les llevó ocho días de arduo trabajo: “Fue muy intenso”, sostuvo.Por su parte, la cantante admitió que durante el proceso de grabación “se nos complicaba, no nos salían las cosas; me iba al estudio y teníamos unas sesiones de mierda. Todo fue extenso”. Sin embargo, hubo un día “en el que me relajé y dije bueno viejo cuando esté estará, entonces terminó siendo marzo 2023”.
A su vez, si bien “el disco no está del todo terminado”, la arista afirmó que “vamos a compartir algo más antes de marzo porque sino es mucho tiempo”. De esa manera, contó que lo que nos vamos a encontrar en el disco “es una sorpresa”.Jmena admitió: “El disco va a ser una sorpresa porque el disco me sorprendió a mí. Yo no lo tuve en ningún momento bajo control. Fue sobre todo un nacimiento de que me salieron cosas muy mal y de que lo que yo pensaba que iba a estar bueno no estuvo bueno y se hizo como un poco solo de esa manera. Entonces es un disco que a mí me sorprende haber hecho, me sorprende tenerlo y creo que también va a causar una sorpresa del otro lado porque no es lo que yo me esperaba, por ende calculo que a ustedes tampoco”.



Source link

Related Posts

Add Comment