Marcela Morelo celebra 25 años de carrera: “Todo empieza otra vez”


Corría el año 1997 cuando un sonido irrumpió en la escena musical, que venía con aires de montaña  a grabarse con fuerza dentro de los corazones argentinos. Así fue que conocimos, popularmente a Marcela Morelo con su “Corazón salvaje” y su primer y tan galardonado disco “Manantial” que marcaría el inicio de una carrera que hoy está cumpliendo sus primeros 25 años.
Para eso, con Filo.News nos acercamos a charlar con ella en medio del lanzamiento de su nuevo hit “Chau, me puedo equivocar” junto a Diego Torres. Y la pregunta casi obligada de la nota era cómo la encontraba este aniversario musical,  y qué significan estos 25 años de carrera, con 11 discos de estudios y miles de kilómetros recorridos.“Inevitablemente me llevan a  mirar para atrás un poco para darme cuenta todo lo que pasó, no solo en estos 25 años, sino en toda mi vida dedicada a la música. Y en este momento tengo los 25 años encima desde la salida del primer disco, soy muy mamá, y tengo mucho escenario encima, muchas giras. Pero aún con todos estos años y la cantidad de cosas que hice y que hicimos con toda la gente con la que trabajo, me siento como que todo empieza otra vez”, comienza contando.Al tiempo que marca: “Sobre todo porque cerras un ciclo, “25 años” y uno celebra eso, pero ahora hay que seguir y abrirse a nuevos caminos, el mundo es otro, la forma de escuchar música es otra, pero el corazón sigue siendo el mismo”, asegura con la experiencia del camino andado y la incertidumbre de lo que vendrá.
“Aún con todos estos años y la cantidad de cosas que hice y que hicimos con toda la gente con la que trabajo, me siento como que todo empieza otra vez”

Además, Marcela cuenta que a pesar de haberse subido miles de veces al escenario, los nervios y los temores continúan como el primer día: “Yo siempre digo que vuelvo a arrancar cada vez, con la emoción de subirme al escenario y hacer un buen show, un buen momento. Más que nada eso, no es solo que todo salga bien, sino que sea un momento de compartir con la gente”, afirma y completa “Y hoy que mis hijos me vean es muy fuerte y poder compartirlo con ellos, y con mi marido, mi compañero de ruta es muy emocionante”, expresa.

-Y de ese encuentro con la gente, y de sus incontable viajes pueblo por pueblo para llevar su sonido, de norte a sur, en nuestro país con hits tales como “La fuerza del engaño”, “Corazón salvaje”, “Luna bonita”, “Aventura” , entre otros  que la supieron posicionar en los puestos número 1 de las emisoras pregunté ¿los hits se aggiornan o no se tocan?“Hay canciones que no pueden faltar, y hay veces que si movemos algunas cositas. Pero la esencia de la canción está siempre, y las canciones más conocidas generalmente siempre las tocamos como la gente las conoce. Pero algunas modificaciones en los sonidos le hacemos, y nos gusta cambiar a veces y darle un refresh”.Y si hablamos de refresh, en este momento acaba de lanzar una cumbia dulce junto a Diego Torres y sobre este encuentro musical nos contó: “el encuentro con Diego Torres fue algo que se dio muy bueno, porque él justo me invitó a cantar al Gran Rex, y nosotros con mi equipo estábamos hablando de la posibilidad de grabar este tema  con él. Y cuando me llegó el mensaje de Diego con la invitación sentí que lo convoque con el pensamiento. Y cuando le conté el proyecto me dijo: `Marce, yo no soy muy de la cumbia`… pero cuando vio la letra me confesó que le pego mucho y acepto”, recordó.Y claro, porque si hablamos de la letra que Marcela compuso junto a su compañero Rodolfo Lugo, quien también estuvo a cargo de la producción, nos lleva al dolor de una relación que llega a su final, a pesar de su sonido bailable. “No haber vivido una vida plenamente, te rompe la mente. Me voy porque la estoy pasando mal”, reza un fragmento la cancióm que cautivó a Diego y a miles de fans que ya la cantan a viva voz. Y fue con esta premisa que Marcela habló de si es un mito o una realidad que para escribir canciones que toquen los corazones rotos hay que pasarla un poco mal.“No es tan mito, hay que vivir un poco. Y esta canción la hice en un estado así, no la estaba pasado bien, y bueno tengo la suerte de desahogar mis sentimientos escribiendo canciones. Y eso para mí es un beneficio, es mi terapia”, reveló.

En el marco de este año, que la encuentra celebrando las bodas de plata, Marcela viene encaranrdo una gira por nuestro país que ya arrancó y que la traerá al Gran Rex el próximo 2 de diciembre, para luego continuar en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos,y  Mendoza. Y hablamos un poco de qué se va a encontrar el público en estas presentaciones de las cuales  nos adelantó.“Por supuesto que muchas canciones, un recorrido por todos los discos hasta esta última canción que hicimos con Diego, y vamos a estar con toda mi banda. Obviamente vamos a recorrer muchísimos lugares como le he hecho toda mi vida”.

-¿Hay alguna canción que disfrutes más sobre el escenario?“No tengo una canción favorita en particular, lo que si  me gusta y disfruto mucho sobre el escenario es la reacción de la gente ante una canción, sobre todo ahora después de tantos años que ya tengo mi público y los veo disfrutar”.

Ya para cerrar hablamos de ese sonido tan particular que impuso, y la evolución musical que tuvo  y como en sus discos nos encontramos con el jazz, el tango, el pop, el rock, el folklore, la cumbia y le preguntamos cómo surge la mezcla de ritmos y la exploración personal para dar con eso que quiere al momento de componer.“Mira, tanto a mi marido como yo, amamos la música y a la hora de hacer un disco tratamos de no limitarnos, y él como productor me muestra lo que a él le suena cada vez que yo le muestro un tema. Nos gusta explorar y no quedarnos con un único sonido. A pesar de que si hay más que nada en las primeras canciones un sonido más autóctono al que le fuimos poniendo todos los instrumentos. Y somos muy conscientes de los instrumentos que existen y que están para hacer música y eso hacemos”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment