Mirosevic y Elizalde acuerdan «desempolvar» proyectos de ley dormidos en el Congreso



Tras ajetreados momentos al interior de la corporación, el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL) y el líder del senado, Álvaro Elizalde (PS) se comprometieron a tramitar cerca de una treintena de proyectos de ley que están “empolvados” en el Congreso y que, según ellos, son “demandados por la ciudadanía”.
Dicha propuesta fue realizada por Mirosevic y aceptada por Elizalde, y “se realizará bajo una lógica de colaboración” y “no de rivalidad”, como ha sido el ambiente al interior de la Cámara de Diputados estos últimos días.
En líder del Senado indicó que “lo importante es que todos contribuyamos a que estos proyectos de ley, que son demandados por la ciudadanía, se aprueben con celeridad. Lo importante es que estos proyectos se discutan, debatan, se voten y aprueben”.
“Hay que darle sentido de urgencia a la tarea legislativa que tenemos para enfrentar necesidades como seguridad pública, costo de la vida y la situación económica”, complementó.
El diputado liberal apuntó que para lograr esto, “escucharemos a todos los sectores, incluida la oposición, también”. “Si hay proyectos buenos de ellos, los incorporaremos a este listado”, cerró Mirosevic.



Source link

Related Posts

Add Comment