Golpean y graban agresión contra adulto en Huejutla, Hidalgo



Dos jóvenes golpearon y grabaron la agresión contra un hombre de 48 años de edad, trabajador del municipio de Huejutla, Hidalgo, el pasado 1 de noviembre.
En el video se observa que el trabajador camina por la banqueta mientras uno de los jóvenes se le acerca y lo golpea en el rostro tirándolo al piso.
Posteriormente lo patea en el piso en reiteradas ocasiones mientras lo insulta.

Autoridades del municipio localizaron al hombre, quien es colaborador de la presidencia municipal.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por denuncia anónima.
Leer más | Influencers engañan y abusan sexualmente de migrante en Jalisco

“La víctima refiere que la agresión se suscitó el pasado 1 de noviembre; se encuentra valorando si hará uso de sus derechos a través de los ordenamientos legales e instancias correspondientes”, explicó el ayuntamiento.
El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, informó que hay reuniones de acompañamiento desde las áreas Jurídica, DIF Municipal y Juez Conciliador, “para que se resuelva dicha situación mediante los mecanismos de justicia y respeto a los derechos humanos”.
De acuerdo con un reporte de Quadratín Hidalgo, uno de los presuntos agresores utilizó las redes sociales para justificar la agresión asegurando que fue en respuesta a que el sujeto, en estado de ebriedad, presuntamente los amenazó de muerte luego de que intentó robar su casa.
El medio señaló que se trata del nieto de un exalcalde de Huejutla, mientras que el joven que graba es hijo de una de las integrantes de la Asamblea Municipal.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment