Atacan a policías de Celaya y bloquean carreteras en Guanajuato



Guanajuato amaneció con una nueva jornada violenta, con el ataque de hombres armados a un grupo de policías municipales en Celaya durante la madrugada de este viernes.
Uno de los policías falleció y dos más fueron trasladados para recibir atención médica y se reportan estables y fuera de peligro.
“Se sabe que los oficiales agredidos realizaban labores de vigilancia y disuasión del delito en las calles de la comunidad Rincón de Tamayo cuando fueron emboscados por varios civiles armados”, narraron autoridades de seguridad de Celaya.

#Cortazar #Guanajuato | En estos momentos sobre la carretera Celaya – Salamanca en el puente de Cortázar dos vehículos se están quemando tapando la circulación por la lateral del puente pic.twitter.com/cECQFZybKn
— Noticias del estado de Guanajuato (@BjxNoticias) November 11, 2022

Reportan al menos 9 bloqueos en Guanajuato
Autoridades reportaron diversos bloqueos y autos incendiados en cinco municipios durante la mañana de este viernes.

En Santa Cruz de Juventino Rosas, reportaron la quema de un tractocamión y tres vehículos en la carretera estatal Juventino Rosas-Celaya, dentro de la comunidad de Pozos.
Otro incendio de un camión se reportó en la carretera Federal 45 a Querétaro a la altura del Trébol, en Apaseo el Grande.
En Celaya, los bloqueos fueron con incendios de camiones y vehículos en la carretera Federal México-Japón, en el fraccionamiento Los Olivos Residencial, en la carretera estatal Guanajuato-Santa Rosa, en la comunidad Montecillo, así como en la calle Anenecuilco esquina Genovevo de la O, en la colonia Emiliano Zapata.
En tanto, en la carretera alterna Cortazar-Celaya, dentro de la colonia La Fortaleza se incendiaron dos vehículos.
Además, quemaron una camioneta de la comunidad El Diezmo. Mientras que en Comonfort, en la colonia San Isidro de la Loma incendiaron dos vehículos , y otro más en el libramiento San Miguel de Allende-Celaya, en la comunidad Pino Solo.
Estos hechos violentos ocurren apenas dos días después de que hombres armados incendiaron por lo menos 14 vehículos y una tienda Oxxo, casi de manera simultánea, en varios municipios de Guanajuato.
Este 8 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alías ‘El Rudy’, hermano de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Su detención ocurrió en un puesto de vigilancia del Ejército, ubicado en Tecate, Baja California, donde otras tres personas fueron aprehendidas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment