Llegan a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen



Millones de peregrinos de todas partes del país arribaron a la Basílica de Guadalupe para festejar el cumpleaños de la “Morenita del Tepeyac”.

Junto con el alcalde @fchiguil de @TuAlcaldiaGAM recorro los accesos a la Basílica de Guadalupe. La jornada transcurre con normalidad y amplia afluencia de personas. pic.twitter.com/RBvu0SPrgJ
— Martí Batres (@martibatres) December 11, 2022

De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, hasta las tres de la tarde se reportaba lla llegada al atrio de 2.2 millones de peregrinos, pero se esperaque llegada la noche y en el transcurso de este 12 de diciembre lleguen más personas.

Previo a los festejos de la Virgen de Guadalupe, cientos de creyentes comienzan a llegar al recinto religioso. Foto: Cuartoscuro.
Luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia de COVID-19, los fieles regresaron al recinto guadalupano para poder agradecer los favores recibidos durante el año.
Foto. Cuartoscuro.

Los peregrinos llegan de rodillas, en caravana o en autobuses desde Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas y el resto de la República.
Miles de peregrinos de diferentes estados del país continúan llegando a la Basílica de Guadalupe. Foto. Cuartoscuro.
El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el operativo Bienvenido peregrino, en donde participan 5 mil policías, 300 bomberos, 800 elementos del personal médico y habrá 11 puntos de atención para los peregrinos.
Foto: Cuartoscuro.
Previo a la conmemoración del aniversario 491 de la aparición de la Virgen de Guadalupe, cientos de peregrinos continúan arribando a la Basílica para festejarla.
 

 
De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, se espera una cifra récord de visitantes.
 
Foto: Cuartoscuro
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment