Diputados PDG piden a mesa de la Cámara disolución de la bancada



Diputados del Partido de la Gente (PDG) pidieron a la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados la disolución de su bancada. Esto, tras la renuncia Yovana Ahumada (jefa de la bancada) y Víctor Pino (subjefe) a la colectividad.
De acuerdo a Radio Cooperativa, el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic (PL), pidió a la Secretaría de la Corporación un informe técnico lega sobre cómo proceder, debido a que una bancada nunca había pedido su disolución.
También te puede interesar: 

Recordemos que Ahumada, Pino y el diputado Roberto Arroyo anunciaron ayer su renuncia al PDG. Los legisladores apuntaron a diferencias con la directiva nacional de la colectividad.
La diputada Ahumada también aludió a insultos emitidos por el diputado Gaspar Rivas (PDG) en su contra, y a la falta de respaldo en el partido. “Me vi muy denostada y maltratada por él y, lamentablemente, nadie de nuestro partido fue capaz de tomar una decisión, por lo cual opté por renunciar”, dijo la legisladora.
Por su parte, Pino señaló que “el que la directiva nacional abandonara las conversaciones en el proceso constituyente también es parte de lo que nos motivó a dar un paso al costado”.



Source link

Related Posts

Add Comment