Fiscalía de CDMX pide a Christian Von declarar tras buscar amparo contra detención por corrupción inmobiliaria en Benito Juárez



La Fiscalía de la Ciudad de México llamó a Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez y actual diputado del PAN, a que se presente a declarar ante las autoridades por su presunta participación en actos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía.
Esto, luego de que el político panista solicitó un amparo contra la orden de detención en su contra por el delito de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa, anunciada el pasado 8 de diciembre por las autoridades.
Leer más | Caso “cártel inmobiliario”: estéticas, pizzerías, construcción, los otros negocios de los acusados de enriquecimiento ilícito

De acuerdo con la institución, en la administración de Von Roehrich hubo un desvío de 207 millones de pesos destinados a trabajos de demolición por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Le hacemos un llamado a que se presente a declarar ante la autoridad judicial. El que nada debe, nada teme”, le dijo este miércoles el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López en un mensaje a medios de comunicación.

“Posiblemente autorizaron que se suscribieran contratos con diversas empresas a las cuales les pagaron más de 207 millones de pesos con lo que se generó un daño al erario de la Ciudad de México ya que las corporaciones con las que se suscribieron dichos documentos no operaban, y por lo tanto las obras no se llevaron a cabo” sostuvo el vocero.
También informó que se ha vinculado a proceso a tres exservidores públicos por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa.
“Dichas personas habrían fungido como prestanombres de otros exservidores publicos de alto nivel de la misma alcaldía, quienes actualmente enfrentan proceso penal y uno de ellos ha aportado información de alta relevancia para esta investigación” informó la Fiscalía.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment