Mejía Berdeja crea el movimiento coahuilense por la 4T



Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, anunció este sábado la creación del Movimiento Coahuilense por la Cuarta Transformación.
Desde la región carbonífera de Sabinas, Coahuila, el funcionario federal dio a conocer que se mantiene en la lucha contra el “Moreirato” y a favor de la cuarta transformación, de acuerdo con el periódico Reforma.
“Ustedes me impulsaron como dirigente, pero es un movimiento colectivo en torno a dos propósitos principales: impulsar la cuarta transformación del presidente López Obrador en Coahuila y terminar con el nefasto, ruin y corrupto Moreirato”, declaró.

“Un movimiento plural donde caben todos los sectores que platiquemos, todas las regiones, donde está desde luego Morena y la 4T, pero es todavía más grande por reflejar todos los sentimientos y agravios de los coahuilenses que queremos un cambio”, indicó.
Lee: Morena repite y anuncia a Armando Guadiana como candidato en Coahuila; Mejía descalifica encuesta
“Coahuila ha roto las cadenas del Moreirato, quiere ser libre y recuperar su grandeza histórica”, dijo Mejía Berdeja, quien se autoproclamó defensor de los coahuilenses.

El funcionario sostendrá reuniones informativas en Monclova, Saltillo, Torreón y Matamoros para este fin de semana.
Entre aplausos y coros de “si se puede”, Mejía Berdeja dijo que desde que inició su recorrido por el estado fue víctima de una embestida del “Moreirato”, en alusión a Humberto y Rubén Moreira, exgobernadores de Coahuila, así como de medios de comunicación.
“Les incomoda que Ricardo Mejía siga fuerte y actuante y esos medios corruptos desde el principio nos atacaron, mientras a nosotros nos atacaron y nos siguen atacando con calumnias y saña de chacales, a los otros embriagados por el dinero que les genera el Moreirato, de ellos sí hablan falsas maravillas y ocultan la verdad”, declaró.
Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa donde también se encontraba el funcionario: “Va a continuar Ricardo como subsecretario de Seguridad Pública. Nos ayuda mucho, le tenemos toda la confianza pero me va a representar en Coahuila porque tenemos proyectos importantes”.
“Con mucha responsabilidad, con mucha madurez me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos, la aceptaba. Entonces, es un ejemplo Ricardo. Ya más no les voy a seguir diciendo”, dijo.
Días antes, Mejía Berdeja mostró su inconformidad y desconoció el resultado de la encuesta de Morena en la que el senador Armando Guadiana resultaba ganador.
Además, descalificó la encuesta de Morena, al señalar que hubo un sesgo y dijo que Guadiana no debería ser el aspirante para gobernar Coahuila por ser aliado de “enemigos de la cuarta transformación”.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment