Asesinan a una mujer y sus hijos en San Pedro Atoyac



Una mujer y sus dos hijos adolescentes fueron asesinados a balazos en San Pedro Atoyac, Oaxaca.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de las víctimas se encontraron en un camino de terracería que conduce a San Pedro Tulixtlahuaca, en el paraje conocido como Truena el rayo.
Las víctimas fueron identificadas como Margarita G.J, de 40 años; sus hijos Luz, de 17 años y Gustavo, de 17 años.

Además de las víctimas, las autoridades dieron a conocer que otros dos menores de edad están desaparecidos, por lo que elementos de la Guardia Nacional y la Sedena montaron un operativo para su localización.
Impunidad en Oaxaca
Oaxaca es una de las entidades con altos niveles de impunidad, prueba de ello es que en 5 años no se han emitido sentencias condenatorias por los delitos de homicidio doloso y feminicidio, según un análisis realizado por la asociación civil Impunidad Cero.
Estos dos delitos “son el reflejo de la violencia extrema que afecta a la sociedad mexicana”, ya que todos los días se contabilizan 94 víctimas de homicidio doloso y 10 de feminicidio en todo el país.

En el estudio Impunidad en homicidio doloso y feminicidio 2022, la asociación afirma que “a pesar de esta crisis de violencia, México se ha mantenido con niveles de impunidad alarmantes, relacionados con los complejos fenómenos de los delitos que enfrenta cada estado, así como con la falta de capacidades institucionales para investigarlos y perseguirlos”.
 
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment