Grupo armado asalta a caravana de paisanos en Zacatecas



Una caravana de paisanos fue asaltada por un grupo armado en la carretera federal 45, en el tramo Fresnillo-Zacatecas.
De acuerdo con las autoridades, los migrantes provenían de Estados Unidos y se dirigían a Guanajuato para visitar a sus familiares.
Medios locales reportaron que las víctimas fueron interceptadas por los delincuentes y las despojaron de sus vehículos y pertenencias.

La Fiscalía del estado informó que se recibieron un total de siete denuncias penales por el robo de seis vehículos y en total fueron 22 personas afectadas.
En redes sociales se difundieron videos en donde se ve a las personas caminar en la orilla de la carretera.

Una caravana de al menos 5 vehículos de paisanos fueron atracados en la federal 45,entre Calera y Fresnillo;Zacatecas.Civiles armados les quitaron a los viajeros dinero y objetos de valor; se llevaron los vehículos y los dejaron abandonados a su suerte en el camino. pic.twitter.com/wdUVdFrzlk
— Paco Elizondo Oficial (@pacoelizondo_1) December 17, 2022

 
“El Gobierno de Zacatecas y la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad brindan atención inmediata a las familias provenientes de Estados Unidos que fueron afectadas por robo; en este momento son trasladados a su lugar de destino”, infirmó el gobierno de Zacatecas mediante un comunicado.
Las autoridades informaron que en todo momento hubo oordinación con la Guardia Nacional para reforzar la seguridad y mantener el despliegue policial en esa zona.
 
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment