Despojo de inmueble, línea en asesinato de hermanos Tirado



Un presunto caso de despojo de inmueble es una de las principales líneas de investigación en el asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de otro familiar suyo —adulto mayor—, cometido el fin de semana en la Ciudad de México, informó la tarde de este lunes el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX), Ulises Lara.
En un mensaje a medios, Lara dijo que la institución capitalina está investigando la relación entre ese posible delito y el triple homicidio, que ha atraído la atención pública durante las últimas horas y por el cual hasta ahora se ha detenido a tres personas: dos mujeres y un hombre.
Lo anterior se debe a que una denuncia por despojo en la alcaldía Cuauhtémoc, la misma donde este domingo fueron hallados los cuerpos de las tres víctimas, fue recibida apenas este domingo.

A eso se suma que, en el mismo edificio de la colonia Roma Norte donde las autoridades encontraron los cadáveres, la fiscalía localizó a una adulta mayor quien denunció que ella, su esposo y sus sobrinos fueron privados de la libertad con violencia. La mujer también declaró que le robaron sus tarjetas bancarias.
“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio, así como la privación de la libertad de la que fue objeto la adulta mayor resguardada”, dijo el vocero de la fiscalía.

La desaparición de los hermanos Tirado y de su familiar fue reportada el viernes 16 de diciembre. Integrantes de la comunidad artística del país difundieron el caso y pidieron ayuda para localizarlos.
Ayer por la noche, la fiscalía capitalina informó del hallazgo de tres cuerpos en el inmueble de la colonia Roma Norte, así como sobre su identificación.
Horas después, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, dio a conocer que hay tres personas detenidas por su presunta relación con el crimen. Se trata de Blanca “N”, Sally “N” y Azuher “N”.
En principio, las autoridades los entrevistaron como testigos, pero luego de que cayeron en contradicciones, se les detuvo en calidad de indiciados.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment