México registra 25 mil 445 nuevos casos y 106 defunciones



Los contagios por la sexta ola de COVID continúan en aumento. México registró 25 mil 445 casos nuevos y 106 defunciones más por la enfermedad, hasta el 19 de diciembre, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.
Según el Informe Técnico Semanal de la dependencia, en el país se han confirmado 7 millones 190 mil 702 casos totales de coronavirus y 330 mil 805 defunciones totales por el virus.
Los casos de COVID se están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora son las entidades que acumulan más contagios desde que comenzó la pandemia.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con COVID-19 se mantiene en 4%, mientras que en las camas con ventilador en 2%.
Lee: Esta cadena de WhatsApp desinforma sobre la subvariante de COVID ‘ómicron XBB’

Detalló que durante la semana epidemiológica 50, que contempla del 11 al 17 de diciembre, se registró un promedio diario de dos mil 325 contagios y dos defunciones por el virus.

#ComunicadoSalud
Por tercera semana, se mantiene en 4% ocupación de camas generales para atención de COVID-19.
➡️ https://t.co/b4nxFvHGCi pic.twitter.com/WEZF4AMNbe
— SALUD México (@SSalud_mx) December 20, 2022

Continúa la vacunación contra COVID
La dependencia informó que la vacunación contra COVID continúa para personas rezagadas, niñas y niños de 5 a 11 años y las dosis de refuerzo.
Lee: CDMX aplicará vacuna cubana Abdala como refuerzo contra COVID a adolescentes y adultos
Recordó que el registro para recibir la vacuna se puede realizar a través de mivacuna.salud.gob.mx.
La secretaría pidió mantener el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, aplicación de gel y ventilación de espacios.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment