Derrumbe en mina de Amacuzac deja como saldo una persona muerta



El derrumbe de una mina de arena, ubicada en la localidad de Teacalco, en el municipio de Amacuzac, en los límites de Morelos y Guerrero, dejó como saldo una persona muerta y una más sigue atrapada.
El incidente se reportó a las 13:20 horas de este miércoles.
Rescatistas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, en coordinación con autoridades del municipio de Taxco de Alarcón y del estado de Morelos, realizaron trabajos para liberar a las dos personas que había quedado atrapadas.

Personal de la SGIRPC-GRO apoya en los trabajos para rescatar a dos trabajadores atrapados en un derrumbe en una mina de arena en Amacuzac, en los límites de Morelos y Guerrero.https://t.co/aYM8L5LQoA pic.twitter.com/4MZhYM6v1b
— Comunicación Social Guerrero (@GuerreroComSoc) December 22, 2022

Con el apoyo de maquinaria pesada, se realizó la remoción del material pétreo, para poder rescatar a los dos trabajadores atrapados en la mina de arena.
Lee: Van 300 accidentes y 3 mil muertos en minas de carbón; es un siglo de omisiones oficiales y tragedias, reclaman activistas

Protección civil de Morelos informó, alrededor de la 18:40 horas, que se pudo rescatar a un hombre, pero ya no tenía signos vitales.
Señaló que se mantienen los trabajaos coordinados en la zona para la búsqueda de la segunda persona.

🚨Actualización🚨
Ante lo suscitado en la localidad de Teacalco en #Amacuzac, con apoyo de maquinaria y personal en tierra, se realiza la liberación de un masculino sin signos vitales.
Se mantienen los trabajaos coordinados en la zona para la búsqueda de una segunda víctima. pic.twitter.com/jSDMpCHbmu
— Protección Civil Morelos (@PC_Morelos) December 22, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment