Frente frío 19 ocasiona onda gélida en el país, previo a la Navidad



En vísperas de Navidad, el frente frío número 19 ocasionará una onda gélida desde el norte hasta el sureste de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La onda gélida afectará el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, provocando caída de aguanieve o nieve en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Esta condición se extenderá hacia las zonas altas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Durante este viernes, en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas.
Mientras que en las montañas de Durango y Tamaulipas se prevén temperaturas de -10 a -5 grados con heladas; en las zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas se espera -5 a 0 grados Celsius y heladas.

La masa de aire ártica del #FrenteFrío No. 19, ocasionará una #OndaGélida desde el norte hasta el sureste de #México
Más información en 👉 https://t.co/lfUCCtNPgs pic.twitter.com/cUl9Vfrtyo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 23, 2022

En sitios elevados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz la temperatura será de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.
El frente frío número 19 provocará lluvias torrenciales en regiones de Tabasco y Veracruz; intensas en áreas de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en sitios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes en localidades de Puebla.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment