Excandidata a diputada del PDG acusada de tráfico de migrantes fue detenida en la Región de Tarapacá



Acusada por el delito de tráfico de migrantes en la Región de Tarapacá, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Denisse Gallegos Castro, excandidata a diputada por el Partido de la Gente (PDG).
Según consignó Emol, de acuerdo a antecedentes entregados por la Fiscalía regional, haciendo uso de su cargo como encargada de un albergue, Gallegos habría facilitado el ingreso de migrantes ilegales al país.
El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, detalló al citado medio que “en horas de la tarde personal de PDI, específicamente de Policía Internacional, procedió a detener en el complejo fronterizo Colchane a dos personas, una de ellas un guardia de seguridad que agredió a un funcionario de la Policía de Investigaciones causándole lesiones leves, y a una mujer la cual ejercía funciones públicas de control migratorio en el referido complejo”.
“Esta persona actuaba con chaquetillas o con logros institucionales facilitando el ingreso al país de migrantes venezolanos y bolivianos, permitiendo su ingreso al país por un sector no habilitado, siendo detenida en el lugar”, complementó el persecutor, adelantando que ambos detenidos pasarán a control de detención mañana en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.
Gallegos sería la encargada de un albergue de migrantes en el sector de Lobitos, al sur de Iquique. Y, hasta ahora, la Delegación de Tarapacá no ha emitido una declaración sobre la detención de la otrora abanderada del PDG.



Source link

Related Posts

Add Comment