Incendios forestales en el país: Onemi reporta 20 en combate, 72 controlados y 19 extinguidos



La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) realizó este viernes un balance por los incendios forestales en el país. El organismo informó en un comunicado que hay uno en trayecto, 20 en combate, 72 controlados y 19 controlados.
La Onemi también indicó que hay ocho alertas rojas y cinco alertas amarillas por incendios forestales. A su vez, hay cinco alertas tempranas preventivas por amenaza de siniestros forestales.
Entre los incendios relevantes, la Onemi destacó el que afecta a Nacimiento y Santa Juana, en la Región del Biobío. El siniestro está en combate y ha consumido una superficie de 4.123 hectáreas.
El organismo también destacó el incendio que afecta a la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. El siniestro está controlado y consumió una superficie de 111 hectáreas.
“Se reportan 2 fallecidos, 441 lesionados, 107 damnificados laborales y 371 viviendas con daños en evaluación. Permanecen 37 personas albergadas en el Hotel O’Higgins, se encuentra operativo el Liceo Guillermo Rivera para el servicio de alimentación por parte de Junaeb y se habilitó el Colegio República de Ecuador como centro de acopio”, indicó la Onemi sobre ese siniestro.



Source link

Related Posts

Add Comment